Aunque el mar es súper fascinante, la verdad es que hay algunos peligros que conviene prevenir. La carabela portuguesa sin dudas es de esos riesgos que trae el océano de los cuales hay que cuidarse.

Tanto en Galicia como en País Vasco se han apreciado estas medusas. Varias personas se han visto afectadas por la picadura de estas medusas.

Por otro lado, los efectos de su picadura suelen ser peligrosos, desde generando lesiones en la piel hasta causar infecciones en el sistema nervioso.

La costa norte española se ha visto afectada por la presencia en abundancia de la carabela portuguesa. Recientemente, una niña fue picada por esta especie y fue necesaria trasladarla en ambulancia.

Noticias en tendencia: ¡Arde Tenerife! Conoce detalles inéditos del incendio en Candelaria

Malpica ha sido de las playas en donde se han registrado picaduras por esta medusa. A raíz de esto se han tomado ciertas medidas, como el establecimiento de parte del Ayuntamiento de San Sebastián sobre se produjo un estado de alerta sobre el avistamiento de la carabela portuguesa.

Asimismo, playas como Ondarreta, isla Santa Clara y Concha han sido algunas de las zonas en alerta. Sin embargo, sí se está permitiendo el baño en estas playas pero aumentando la precaución.

¿Es peligrosa la Carabela Portuguesa?

La carabela portuguesa es una de las medusas más peligrosas (aunque no es la más letal). La picadura de esta medusa puede generar una afectación importante, produciendo dolor intenso, fiebre e incluso náuseas.

Por otro lado, la picadura de la carabela portuguesa puede traer consigo lesiones en la piel que son dolorosas y que se pueden extender con facilidad.

Pero, ¿La carabela portuguesa es mortal? En algunos casos sí puede resultar mortal debido a que pueden dejar ciertos residuos en la sangre que pueden causar reacciones letales.

Si has sido afectado por una carabela portuguesa, debes acudir al médico de manera rápida. Además, esta medusa puede causar daños tanto en adultos como en niños.

Información de interés: Seguro de yates: 4 Coberturas muy importantes

¿Cuáles son las playas más afectadas por la Carabela Portuguesa?

En el verano de 2023, se han registrado más avistamientos de la Carabela Portuguesa en playas ubicadas en Galicia y en País Vasco. La costa andaluza ha sido afectada por la presencia de distintos tipos de medusas.

Las siguientes son algunas de las playas en donde más se ha avistado medusas:

  • La Bajadilla en Roquetas de Mar.
  • Guainos Bajo en Adra.
  • Playa de Getares.

Ten en cuenta que las dos playas mencionadas inicialmente están ubicadas en la provincia de Almería. Si vas a ir de paseo o de vacaciones, es útil que tengas ciertas precauciones.

Playas del País Vasco en estado de alerta

La presencia de carabelas portuguesas en las playas de País Vasco ha aumentado la preocupación al respecto. Se trata de una medusa que puede generar daños considerables tanto a niños como adultos.

Específicamente en la playa de Zarautz esto ha sido relevante, porque una persona necesitó ser trasladado a un centro hospitalario por la picadura de esta medusa.

Usa el comparador de seguros de embarcaciones y conoce las mejores ofertas en seguros de barcos de forma 100% gratis.