La final del Benidorm Fest 2024 será este sábado 03 de febrero y ya conocemos a los últimos finalistas. ¿Quién pasará a representar a España en el icónico festival de Eurovisión?

Hasta el momento hay ocho finalistas del Benidorm Fest, y él o la ganadora será quien vaya en representación de España al festival que está pautado en Suecia. Descubre a qué hora ver el evento o por dónde ver la final del Benidorm Fest 2024. 

Descubre: Plan Renové Electrodomésticos 2024 vuelve a la marcha

 

¿A qué hora es la final del Benidorm Fest?

De forma oficial se compartió que la final del Benidorm Fest 2024 será transmitida a las 22:00 horas en horario peninsular, se cree que el show tendrá una duración hasta las 23:55 y la transmisión será por RTVE. 

Debes sintonizar este canal en tu televisor para poder ver la final del Benidorm Fest 2024. Pero también tienes la opción de mirar el evento online desde la plataforma digital de RTVE. También hay algunos periódicos que harán un recuento minuto a minuto de lo acontecido en el evento.

Post en tendencia: Ozempic efectos secundarios que pueden ser peligrosos

 

¿Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest?

Luego de la semifinal debutada, la cual por cierto estuvo envuelta en controversias por su fallos en la producción, ya se conoce quienes están en la final. Se trata de María Peláe, St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll, Miss Cafeína y Almácor. 

Para elegir al ganador del Benidorm Fest 2024 el equipo jurado tendrá que seleccionar al mejor participante según su actuación. Posteriormente hay un 25% que se debe a la valoración demoscópica y el 25% final se debe a la votación de la audiencia por sms o número de teléfono.

Usa el comparador de seguros de embarcaciones y consigue una póliza 100% adaptada a tus intereses. ¡El respaldo que mereces al instante!

 

¿Cómo es el Benidorm Fest 2024?

El Benidorm Fest es conocido por su energía contagiosa y su enfoque en la música pop. El festival ha sido un impulso para artistas que buscan destacar en el panorama musical español e internacional.

A lo largo de los años, ha evolucionado y se ha adaptado para reflejar las tendencias actuales de la música pop, brindando una experiencia inolvidable tanto para los artistas como para el público.

 

Algunos ganadores destacados del Benidorm Fest

  • 2019: El primer ganador del Benidorm Fest fue el dúo Miki y Natalia, quienes interpretaron la canción «Nadie se salva». Su actuación memorable y su estilo enérgico cautivaron al público y los llevaron a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019.
  • 2020: En el año 2020, debido a la pandemia de COVID-19, el Benidorm Fest se adaptó a un formato en línea. El ganador de esa edición fue Dama, con su canción «Quédate». Su voz emotiva y la resonancia de su interpretación resonaron con el público y le valieron el primer puesto.
  • 2021: En la siguiente edición del Benidorm Fest, el ganador fue Carlos Right con su canción «Se te nota». Carlos Right cautivó a los espectadores con su carisma y su interpretación llena de energía, asegurándose un lugar en el prestigioso festival de Eurovisión.

 

Un festival con oportunidades para los artistas emergentes

El Benidorm Fest ofrece una plataforma única para los artistas emergentes, brindándoles la oportunidad de mostrar su talento y conectarse con profesionales de la industria musical. Participar en el festival puede abrir puertas a contratos discográficos, colaboraciones y un mayor reconocimiento dentro de la industria.

A lo largo de los años, este festival ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la música española. Ha sido un trampolín para artistas que han encontrado el éxito no solo en España, sino también a nivel internacional. 

Además, el festival ha contribuido a la diversidad y la evolución del panorama musical español, proporcionando una plataforma para una amplia gama de géneros y estilos musicales.

 

Conclusión, ¿Por qué el Benidorm Fest sigue siendo tan importante?

El Benidorm Fest es mucho más que un festival de música. Es un propulsor para artistas emergentes y un lugar donde la música pop encuentra su hogar. 

A lo largo de los años, ha beneficiado a numerosos talentos la oportunidad de brillar y ha dejado una huella duradera en la música española.  Con su energía contagiosa y su enfoque en la diversidad musical, el Benidorm Fest continúa siendo un evento emocionante y lleno de oportunidades para los artistas y amantes de la música de todo el mundo. ¡A ver quién gana esta edición!