Luego de una extensa lucha por parte de la comunidad LGBT+, el matrimonio gay en Grecia es oficialmente aceptado a nivel legal. Hace algún tiempo atrás se dio a conocer que los sondeos demuestran que la mayoría de los griegos se mostraban a favor del proyecto desarrollado por el Gobierno conservador. 

Aunque la noticia de la aprobación del matrimonio gay en Grecia literalmente cambiará la vida de muchas personas, también existen aquellos que han expresado su descontento al respecto y que incluso han dirigido su malestar a manifestaciones sociales en las calles. 

El Parlamento Griego ha aprobado la legalización del matrimonio civil entre personas del mismo género, esto ante la mirada de desaprobación de la iglesia ortodoxa. 

Asimismo, los resultados de la votación se dieron con 176 votos a favor, 76 votos en contra y 44 abstenciones. Entérate de todos los detalles de esta noticia y los aspectos asociados.

Descubre: Bitcoin sube su precio y pasa barrera de 50k 

 

Oficialmente se aprobó el matrimonio Gay en Grecia

El siguiente es parte del comunicado compartido por la primera ministra: «Hoy es un día para estar alegre, porque a partir de mañana se elimina otra barrera entre nosotros, para crear un puente de convivencia en un Estado libre, con ciudadanos libres»

Hasta el momento hay algunas fotografías iniciales que exponen algunos cambios y novedades respecto a la presentación de coches F1 2024, y es necesario esperar algunos días más para poder mirar a los coches en funcionamiento en todo su esplendor.

Descubre: Estos son los finalistas para la final del Benidorm Fest 2024

Por su parte el proyecto de ley también ha concedido el derecho a la adopción, aunque esto ha sido con ciertas limitaciones.  Por ejemplo, el hecho de que las parejas homosexuales no podrán ser padres mediante la gestación subrogada, algo que ha generado ciertas divisiones.

 

El Camino hacia la Igualdad con la aceptación del matrimonio Gay en Grecia

En las últimas décadas, Europa ha sido testigo de una lucha apasionada por los derechos y la igualdad de las personas LGBT+. Uno de los aspectos más destacados de esta lucha ha sido la batalla por el reconocimiento legal del matrimonio gay. 

 

Las Primeras Semillas de Cambio

La lucha por el matrimonio gay en Europa comenzó a tomar forma en la década de 1990, cuando varios países comenzaron a debatir y aprobar leyes de uniones civiles para parejas del mismo sexo. Países como Dinamarca y Noruega fueron pioneros en la introducción de estas legislaciones, sentando las bases para futuros avances.

 

Los Países Bajos: Un Hit histórico

En 2001, los Países Bajos se convirtieron en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio gay. Esta histórica victoria fue un punto de inflexión para el movimiento LGBT+ y un catalizador para otros países europeos que también buscaban la igualdad matrimonial.  Los Países Bajos sentaron un poderoso precedente, demostrando que el amor y el compromiso no deberían discriminar por género.

Usa el comparador de seguros de embarcaciones y elige la mejor opción… ¡Y al mejor precio!

La lucha del matrimonio gay en Europa ha sido un viaje lleno de desafíos, pero también de triunfos significativos. A lo largo de las últimas décadas, el movimiento LGBT+ ha trabajado incansablemente para lograr la igualdad matrimonial.