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Seguros de Barcos Semirrígidos

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Seguros de Barcos Semirrígidos

El 1 de julio del año 1999 se estipuló que todas las embarcaciones deben de tener obligatoriamente una póliza de seguro en vigor, la ley indica que todas las embarcaciones con propulsión a motor mayor a 2 metros y medio de eslora, todas las embarcaciones de remo o vela mayor de los 6 metros de eslora y cualquier tipo de moto de agua.

Esta ley incluye a todos los barcos semirrígidos.

Que es un barco semirrígido

Las lanchas semirrígidas, también llamadas como ‘gomonas, RIB (por su sigla en inglés de rigid inflatable boat) o RHIB (por su sigla en inglés de rigid-hulled inflatable boat)’, son barcos de casco y quilla rígida y flotadores inflables, con un motor intra o fueraborda, aunque algunos son movidos por hidrojet. Originalmente se difundieron como naves de trabajo para usos profesionales, de seguridad o carga. Estas lanchas han ido desarrollándose y ahora hallamos semirrígidas de muchos tamaños y formas diferentes. Progresivamente, se han ido adecuando al mercado de las embarcaciones de recreo, ya que su valor y variabilidad las convierte en compañeras fieles para muchísimos programas de navegación. Su desventaja es la falta relativa de espacio interior.

Su casco está fabricado típicamente con fibra de vidrio reforzada y el flotador está construido con un patrón fijo en tejido de poliuretano (PU) o PVC. Al tener casco rígido, se le puede incorporar equipos como arcos de luces, etc., necesarios para operaciones de búsqueda y rescate. La flotación de los semirrígidos están distribuida en la periferia, asociada con un punto de gravedad muy bajo, asegurando una firmeza de tal manera que las embarcaciones Zodiac son prácticamente imposibles de volcar con carga.

Algunos navegantes sostienen que los gomones no son embarcaciones, sino flotadores potenciados que no tienen condiciones marineras, tema debatible de larga data entre quienes confían en un fondo en “V” tradicional en plástico y no una embarcación neumática. Precisamente esa idea dividida es la que hace unos años originó, en Europa, a experimentar sobre los botes de goma como una opción distinta. Luego de un corto periodo de adaptación, los semirrígidos se adueñaron del mercado, renovando en más de un 85% el mundo de los gomones.

Diferencia de las lanchas neumáticas por:

1. Mejor navegación.
2. Mayor puntal.
3. Mejor salida y mejor planeo.
4. Menor consumo.
5. Menor mantenimiento.
6. Más alternativas de accesorios.

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