Mucho se ha hablado en internet acerca de este fármaco para adelgazar. Pero la búsqueda de «Ozempic efectos secundarios» ha mostrado un lado bastante peligroso acerca de sus usos. 

Desde síntomas básicos como náuseas o estreñimiento, hasta reacciones adversas mucho más peligrosas como alergias graves o cambios en la capacidad visual. Los expertos en nutrición y en otras áreas médicas han sugerido estar al pendiente de las consideraciones de este fármaco. 

Aquí te contaré qué hace el Ozempic para adelgazar, quién no debería usarlo y cuáles son los efectos secundarios de este fármaco tan aparentemente aclamado en la actualidad. ¡Comencemos!

Post destacado: Cambio Climático en España y Europa: DESAFÍOS 2024

Ozempic efectos secundarios

¿Tiene el Ozempic efectos secundarios? Sí los tiene, hay que recordar que originalmente este no se produjo como un fármaco para adelgazar, sino qué tiempo después se dieron a conocer sus aparentes efectos para perder peso de manera rápida. 

Ante la creciente popularidad del Ozempic varias instituciones farmacéuticas se vieron en la necesidad de alertar acerca de sus efectos adversos, los cuales pueden ser incluso mucho más perjudiciales en personas que tengan ciertos padecimientos de salud. 

A continuación, te explicaré parte de los efectos secundarios del Ozempic.

  • Inflamación del páncreas o pancreatitis, las personas que tengan mayor vulnerabilidad o predominancia para tener este tipo de padecimientos pueden verse mucho más afectados por el uso del fármaco. 
  • Hipoglucemia, si se muestra de forma acelerada y no se trata con rapidez el descenso de los niveles de glucosa en el cuerpo puede llegar a generar daños importantes en el organismo. 
  • Fallas en la vesícula, los problemas en la vesícula biliar son otro de los efectos adversos que tiene este fármaco. 
  • Insuficiencia renal, si buscas Ozempic efectos secundarios debes saber que la insuficiencia renal es de los efectos más severos que una persona puede presentar al administrar este fármaco. 
  • Reacciones alérgicas, pueden ir desde algunas reacciones leves hasta reacciones mucho más graves incluso pudiendo necesitar atención médica de emergencia. 
  • Cambios en la vista, para muchos los cambios a nivel visual son el efecto secundario más inusual que tiene el uso de la Ozempic para adelgazar.
Post destacado: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

 

¿Quién no puede usar Ozempic?

Si te preguntas si tiene Ozempic efectos secundarios debes saber que sí, y que dependiendo de cada organismo pueden llegar a ser bastante serios. 

Las personas que son sobrevivientes de cáncer no deberían intentar usar Ozempic para adelgazar, sobre todo quienes hayan pasado por una neoplasia medular de tiroides. 

La empresa que produce este fármaco para adelgazar, el cual realmente se inventó para tratar efectos de la diabetes, sugiere a aquellas personas que tienen familiares que hayan tenido carcinoma prescindir del uso de este fármaco. 

Por su parte, aquellas personas que sepan que son alérgicos a  semaglutide tampoco deberían intentar usar Ozempic para adelgazar porque podrían presentar una reacción alérgica grave. 

Usa el nuevo comparador de seguros de salud ¡Es Gratis y Rápido!

Es importante que leas los ingredientes que tiene este fármaco antes de decidir si utilizar sus efectos para perder  peso rápido. Aunque lo mejor es iniciar un control con un nutricionista para que sea este el que te oriente acerca de cuáles son los mejores fármacos o tratamientos a utilizar para adelgazar de forma segura pero efectiva.