En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona el seguro de yates. Si bien no es un sector de pólizas tan demandado, como los seguros de coches, por ejemplo, sí hay varias aseguradoras con ofertas de este tipo.

Debes saber que por lo general, el seguro de yates se integra dentro de los seguros de embarcaciones. Y por supuesto, al especificar que es un yate se incluyen unas garantías mucho más acertadas a este tipo de embarcación.

Dentro de los seguros para embarcaciones encontramos seguros para barcos de recreo, deportivos, seguros de motos de agua, seguros para veleros, etc. Y por supuesto, al elegir un modelo, entonces tendrás que especificar sus características y en base a eso se creará una póliza adecuada.

A lo largo de este post vamos a analizar cómo funciona el seguro de yates y qué coberturas son relevantes para que disponga una póliza de este tipo. No te pierdas las ventajas de hacerte con un seguro completo y eficiente, así como con buen precio.

Post en tendencia: Consejos para vender un barco: 4 Mejores Tips

Características del seguro de yates

Tal y como hemos mencionado, el seguro de yates es una póliza que se encuentra dentro de la gama de seguros de embarcaciones.

Por otro lado, los yates deben ser asegurados de forma obligatoria en España, de lo contrario se puede enfrentar una deuda importante como causa de multa. Y en algunos casos, la embarcación puede ser retenida hasta que se solucione el inconveniente.

Por otro lado, el seguro de yates se encuentra en distintas modalidades, encontramos por ejemplo el seguro básico, seguro de terceros ampliado o el seguro a todo riesgo. Las diferencias tienen que ver con el precio, las asistencias y por supuesto, con el nivel de protección.

Coberturas comunes en el seguro de yates

Es importante entender qué cubre el seguro de yates, se trata de un seguro adaptado a los principales riesgos a los cuales se exponen este tipo de embarcaciones.

En este sentido, el seguro para yates pone a disposición una amplia gama de garantías, tales como las siguientes:

Asistencia en caso de robo

El seguro para yates por lo general incluye una asistencia en caso de robo ya sea de la embarcación o de elementos que estén dentro de él, en algunos casos se puede incluir la pérdida de accesorios.

Garantía en caso de incendio

Un incendio puede generar daños muy serios a cualquier embarcación o incluso vehículo, es por esto que casi siempre se añade la garantía de daños por incendio. Puede asistir ante daños del yate y de algunos elementos presentes en él, siempre que hayan sido asegurados antes.

Cobertura de fenómenos atmosféricos

Los seguros de yates también cuentan con una asistencia por los fenómenos atmosféricos, como por una lluvia torrencial que vaya a más de 40 km/h. También se incluyen daños producidos por una fuerte ventisca, por ejemplo. Usa el comparador de seguros de embarcaciones y encuentra un seguro completo para ti.

Pérdida total de la embarcación

El seguro de yates también puede incluir la asistencia en caso de pérdida total de la embarcación. Sin embargo, esto solo aplica cuando se trata de una póliza a todo riesgo. En este caso, la aseguradora cubre los daños tomando en cuenta el importe cercano al valor real de la embarcación.