En esta oportunidad vamos a analizar cuál es la opción más conveniente para contratar un seguro para buceo.  Hoy en día tanto en este como en otros ramos pueden existir diversas alternativas, y ante la diversidad es común tener dudas sobre qué opción elegir.

Por esta razón, te recomendamos valorar cuáles son las mejores opciones en seguros para buceo en España. De hecho, hasta puedes usar una herramienta capaz de analizar y comparar las mejores opciones en este ámbito.

Así como hoy en día existe el comparador de seguros de moto y de coche, también hay comparadores de seguros asociados con la vida náutica. Hasta quienes practican deportes extremos acuáticos pueden obtener garantías y respaldo que les sean de utilidad.

Descubre: Seguro todo riesgo de barco: 3 Coberturas útiles

¿El seguro de buceo es obligatorio?

Antes de saber qué seguro para buceo elegir, es normal que te preguntes si esto es verdaderamente necesario. Y en este caso, debes saber que efectivamente lo es. De acuerdo con lo expresado en el Real Decreto 550/2020 es obligatorio.

Para poder desempeñar cualquier modalidad de submarinismo es necesario asumir la contratación de un seguro de buceo. Dicho seguro debe cubrir por lo menos la responsabilidad civil, que atiende en caso de generar daños a terceros, y una asistencia por daños personales.

Ten en cuenta que incluso si has contratado un seguro de salud o un seguro de viaje básico, no tienes garantías de que totalmente estarás cubierto en este aspecto. La mayoría de los seguros convencionales no asisten ante gastos que suponen un tratamiento en cámara hiperbárica por ejemplo.

¿Cuál es el mejor seguro para buceo?

Encontramos más de cinco buenas opciones en cuanto al seguro para buceo, pero vamos a contarte sobre las principales. Valoramos aspectos como la incorporación de asistencia en caso de repatriación, capital máximo asegurado y otros aspectos relevantes.

ExtraSub

Es una compañía que ofrece un buen seguro para buceo, con asistencias en caso de emergencias variadas. Lo mejor es que asume los gastos totales en cuanto a la repatriación en situaciones de fallecimiento.

Por otro lado, cubre tanto la invalidez permanente, también genera una indemnización en caso de muerte accidental, en este caso de 6.000 euros, y en caso de invalidez por el doble del importe.

DAN Sport

Esta compañía no cubre ni la invalidez ni la muerte accidental, pero es bastante conveniente porque asume una responsabilidad civil de al menos 7.000 euros. Por otro lado, asume el coste total en caso de repatriación y dispone de un total de 50.000 euros para gastos médicos.

AXA Sub

En este caso, la responsabilidad civil tiene un valor mucho mayor, con un importe de hasta 150.000 euros. Por otro lado, asume tanto la invalidez como la muerte accidental, emitiendo una indemnización al beneficiario de acuerdo con las circunstancias. También tiene un servicio de rescate y el ingreso a la cámara hiperbárica.

Sin duda, todas las compañías previamente mencionadas ofrecen un servicio bastante competente. Pero es conveniente tener en cuenta otros aspectos relevantes, elegir un seguro para buceo debe tomarse con bastante seriedad.