El seguro todo riesgo de barco es la modalidad ideal para quienes usan sus embarcaciones con frecuencia, ya sea con fines de recreación o por actividades de pesca. Se trata de una modalidad de contratación que cubre ante una gran cantidad de riesgos tanto el vehículo como sus ocupantes.

Y no hay nada más importante que nuestra seguridad, la de nuestros bienes y la de nuestros seres queridos. Es por esto que el seguro de barco todo riesgo se ha convertido en la opción más completa y sugerida para quienes buscan un nivel alto de protección. Aquí te contaremos cómo funciona el seguro todo riesgo y qué ofrece.

¿Cuáles son las coberturas del seguro todo riesgo de barco?

El seguro todo riesgo de barco es de las mejores opciones para tener cubierto todos los riesgos que asume este vehículo al estar en altamar. Desafortunadamente, no estamos exentos de riesgos durante la navegación.

Por otro lado, en España es obligatorio contratar el seguro de barcos, y la póliza debe incluir la Responsabilidad Civil obligatoria. Pero, ¿Qué es esto? Es básicamente una garantía que ofrece el seguro en caso de que sean generados daños a terceros de manera accidental.

Esa es la garantía mínima exigida por la Ley, pero la cantidad de coberturas incluidas en el seguro puede cambiar dependiendo de la modalidad que selecciones al contratar tu póliza. Básicamente, el seguro terceros es el más sencillo y barato, y suele incluir solo la RC.

Luego tenemos el seguro de terceros ampliado que tiene una variedad más alta de coberturas, pero no tan elevada como el seguro todo riesgo. Para muchos, esta es la mejor opción porque extiende la seguridad al barco y a los ocupantes.

Dentro de las coberturas del seguro todo riesgo de embarcación tenemos las siguientes asistencias:

1.     Incendios

Aunque no se trata de uno de los riesgos más comunes, sí conviene contratar un seguro todo riesgo de barco con la intención de que amplíe la garantía hasta cubrir este tipo de siniestros. Los mejores seguros para barcos también cubren los daños totales que deriven en pérdida global de la embarcación.

2.     Robo

El robo es uno de los riesgos a los que se expone prácticamente cualquier vehículo, ya sea terrestre o acuático. Esta modalidad de seguro suele tener una gran asistencia en caso de robo, incluso asumiendo la pérdida completa del vehículo a través de este siniestro, también suele cubrir pérdidas de bienes dentro del barco. Aunque esto último depende de las condiciones expuestas por la aseguradora.

3.     Daños propios

Es importante contar con un buen seguro todo riesgo de barco, uno capaz de ofrecernos asistencias en caso de daños propios. Esto quiere decir, en caso de que accidentes o colisiones hayan derivado en daños o desperfectos para la embarcación. Resulta ideal analizar qué tanto alcance tiene esta cobertura en relación al capital asignado.

¿Cómo contratar un seguro todo riesgo de barco?

Para contratar un seguro todo riesgo de barco es importante usar una herramienta que ayude a comprar entre las mejores opciones. Por esta razón, así como hay comparador de seguros de moto o de coches, también podemos ubicar opciones que comparan y analizan las mejores opciones para embarcaciones.