Cuando se trata de asegurar un vehículo es lógico querer buscar la excelencia. Y una excelente forma de hacerlo es seleccionando el mejor seguro de barcos de España. Pero, ¿Cuál es esta póliza y cuáles son sus principales características?

Hemos valorado las ofertas más destacadas de compañías de seguros de embarcaciones. Y localizamos un total de cuatro pólizas realmente competitivas en cuanto a calidad, variedad de coberturas, atención al cliente y sobre todo, innovación. ¿Te animas a conocer cuáles son los mejores seguros de barcos? ¡Empecemos!

¿Cuál es el mejor seguro de barcos?

Elegir el mejor seguro de barcos no es una tarea sencilla, porque esta etiqueta va a depender de lo que considere el asegurado como “mejor”. Sin embargo, hay aseguradoras que realmente ofrecen soluciones para las necesidades reales de los clientes.

Y también se encargan de proporcionar beneficios como la personalización de servicios. Por otro lado, hay ofertas que permiten encontrar un seguro de barco barato pero sin tener que arriesgar la funcionalidad de la póliza. Lo ideal es sincerarse acerca de las prioridades con respecto a la contratación y buscar esto en el seguro.

Tops 4 mejores seguros de barcos en España

Elegir el mejor seguro de embarcaciones no es una tarea sencilla, sobre todo porque depende de las expectativas personales de los contratantes. Sin embargo, te presentamos algunas opciones que son muy resaltantes por su diversidad y por los altos topes en sus distintas coberturas.

MAPFRE AXA GENERALI CATALANA
Ofrece un seguro flexible, ideal para contratar las coberturas obligatorias pero también algunas asistencias adicionales que permiten generar una póliza completa. Dispone de cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, además ofrece flexibilidad al momento de seleccionar coberturas adicionales, siendo muy versátil. Cuenta con todas las garantías obligatorias, como la Responsabilidad Civil. Además, tiene coberturas especializadas, como la de pérdida y abandono de la embarcación, con atención 24 horas. Es de los mejores seguros de embarcaciones porque ofrece total adaptabilidad y personalización, con amplia gama de coberturas relacionada con la asistencia marítima.

¿Buscas una póliza más completa? Usa un rastreador de seguros de embarcaciones y descubre otras alternativas variadas.

1.     Mapfre

  • Ofrece cobertura por daños ocasionados a terceros, tiene un límite máximo de 96.161,94 euros.
  • Tiene una cobertura obligatoria de subsidio por privación del permiso de conducir, siendo altamente funcional.
  • Dentro de coberturas opcionales encontramos una gran extensión en daños materiales, asume daños en el motor y en accesorios de la embarcación.

2.     AXA

  • Pone a disposición una cobertura de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • Ofrece asistencia marítima, provee apoyo en caso de naufragio y rescate de la embarcación.
  • Dispone de cobertura en caso de robo, aplica también para los accesorios de la embarcación.

3.     Generali

  • Seguro náutico que ofrece responsabilidad civil obligatoria.
  • Cuenta con una gran cobertura por pérdida total de la embarcación.
  • Asume accidentes personales y asistencia en viaje 24 horas, siendo considerado el mejor seguro de barcos.

4.     Catalana

  • Ofrece asistencia marítima, con servicio de remolque cubierto totalmente por el seguro.
  • Pone a disposición la posibilidad de ampliar las coberturas de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Se adapta por completo a diversas prioridades.

Recuerda usar un comparador de seguros de barcos para encontrar una opción adaptada a tus intereses.