El seguro para moto acuática es necesario para poder transportarse en este tipo de vehículos. Aplica tanto para quienes tienen sus propias motos para agua como para quienes las rentan a turistas en las costas.

Si adoras la velocidad y la adrenalina seguro que te encantará transportarte en una moto de agua. Pues es una actividad muy divertida y que te permitirá experimentar una auténtica aventura en el mar.

No obstante, es necesario contar con un buen seguro de moto acuática para que la diversión esté garantizada al mismo nivel que la protección. Es indispensable que tengas un apropiado respaldo ante daños ocasionados a terceros, por daños propios o por tu propia integridad.

Post en tendencia: Seguro de barco barato | 3 aspectos que influyen en el precio

¿El seguro para moto acuática es obligatorio?

Según el Artículo 2 del Real Decreto 607/1999 es obligatorio tener un seguro de moto acuática. Pues a nivel jurídico estos vehículos se aprecian como embarcaciones de recreo o deportivas.

La ley exige tener un seguro para moto acuática con cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. De esta manera en caso de tener un accidente que ocasione daños a terceros, tendrás un respaldo económico para enmendar la situación. Aplica con daños hacia bienes privados o directamente hacia personas.

Incluso si la moto acuática está atracada debe ser asegurada, y eludir esto puede derivar en deudas por infracción, una sanción de este tipo puede ser hasta de 20,000 euros una cifra que es muy conveniente evitar tener que pagar.

Es importante destacar que el seguro para moto acuática va a depender de la navegación nacional e internacional. Aquellos que estén interesados en tener una salida a un puerto internacional deben contar con una Responsabilidad Civil adaptada a ello.

La seguridad al usar una moto acuática tiene que ser una prioridad, por eso no se recomienda contratar únicamente una póliza básica pero con RC, lo ideal es tener un seguro adaptado a las necesidades del vehículo y de su conductor.

¿Cuál es la mejor opción al contratar un seguro para moto acuática?

Si te refieres a la modalidad, sin duda lo ideal es contar con un seguro de moto acuática a todo riesgo. Porque una póliza básica puede que sea barata, pero no tendrá la capacidad de asistirte realmente ante una situación que ponga en riesgo tu integridad o la de tu vehículo.

Aunque lo ideal es usar un seguro todo riesgo para motos acuáticas, no tienes que elegir la opción más costosa. Te recomendamos usar un rastreador de seguros de motos acuáticas para encontrar una opción con una buena relación entre calidad-costes.

Sugerimos que tu póliza incluya al menos las siguientes coberturas:

  1. Asistencia marítima: el seguro te asistirá en caso de que te hayas quedado varado en el mar por una falla con la moto acuática.
  2. Asistencia por robo: algunas compañías pueden llegar a asumir la pérdida total de la moto de agua, mientras que otros solo ofrecen un porcentaje en cuanto al valor total perdido.
  3. Defensa jurídica: es ideal cuando una situación con terceros se complica y deriva en un pleito legal.

Si quieres conocer a las mejores compañías de pólizas de este rubro, usa nuestro comparador de seguros de embarcaciones. ¡Es totalmente gratis!