¿Necesitas contratar un seguro de barco barato? En ese caso es indispensable que conozcas cuáles son los factores que impactan el precio del seguro de embarcaciones. Al conocer estos detalles te será mucho más sencillo ubicar una póliza a un precio mucho más rentable.

El precio de seguro de embarcaciones queda establecido luego de analizar ciertos factores. De igual manera es posible encontrar un seguro económico cuando se realiza una búsqueda apropiada. Actualmente hay muchas empresas con pólizas de embarcación que buscan diferenciarse de la competencia ajustando precios.

¿Qué influye en el seguro de barco barato?

Las empresas de seguro fijan sus precios teniendo en cuenta algunos factores resaltantes. Deben emitir un estudio en donde tienen en cuenta las características de la embarcación y algunos aspectos relacionados al cliente. De esta forma los usuarios pueden encontrar un seguro náutico a la medida de las necesidades de su embarcación.

Los siguientes son aspectos que se tienen en cuenta para establecer el precio del seguro de barco.

1.     Características de la embarcación

El tamaño de la eslora es clave para establecer el precio del seguro de barco. Cuando se trata de un barco más pequeño el precio tiende a ser menor. Pero si la embarcación es mucho más grande y compleja, naturalmente el precio de la prima del seguro también incrementa.

En el precio de seguro de barco barato también se valoran las características en cuanto a la potencia del motor y a su clasificación. Por ejemplo, una embarcación a motor de casco rígido con unas dimensiones de eslora menor a 5 metros puede tener un precio estimado de 46.71 euros anuales. Es solo una estimación, el precio va a depender también de la empresa de seguros.

2.     Comunidad Autónoma

Al usar un comparador de seguros de embarcaciones hay que rellenar un formulario. Por lo general incluye información sobre la Comunidad Autónoma. Es propicio indicar este aspecto para emitir la cotización de la póliza. Esto tiene que ver con el hecho de que varía la zona para fijar el precio de un seguro de barcos.

3.     Coberturas incluidas

El seguro de barco barato por lo general tiene unas coberturas mucho más básicas, sobre todo si lo comparamos con opciones a todo riesgo. Resulta importante hacer una comparativa entre seguros de embarcaciones y elegir en función de la calidad de cobertura. No sirve de nada pagar por una póliza muy económica pero que carezca de funcionalidad, pues en el supuesto de necesitar el seguro podrías recibir un apoyo bastante reducido.

Coberturas recomendadas en el seguro de barco barato

  • Asistencia en viaje: en caso de que el barco sufra una avería la aseguradora tendrá que canalizar el rescate y el posterior remolque. Generalmente el tomador de la póliza asume este gasto y luego recibe un reembolso.
  • Responsabilidad Civil: es un requisito obligatorio, por lo que no es válido pasar este aspecto por alto. Esto cubre los daños generados a terceros y ofrece apoyo con situaciones de reclamo.
  • Robo: es una cobertura importante, conviene tener un seguro con asistencia en casos de robos de partes o por la pérdida total de la embarcación.

Recomendamos usar un rastreador de seguros de barcos para encontrar la póliza ideal al mejor precio.