Los seguros de embarcaciones suelen despertar el interés de muchas personas. Tanto para aquellos que disponen de un barco de recreo, como para quienes tienen embarcaciones muy pequeñas. Por lo que algunos se cuestionan sobre si existe el seguro moto de agua.

En esta oportunidad te contaremos todo sobre el seguro de moto de agua. Hemos recopilado una serie de características ideales para explicar todos los detalles sobre esta póliza.

También te contaremos sobre su precio promedio y sobre las coberturas del seguro moto de agua. Si tienes este tipo de vehículos de agua y quieres que tenga el respaldo requerido, entonces quédate hasta el final del post.

¿El seguro moto de agua es obligatorio?

Las motos de agua deben tener un seguro que incluya la cobertura por responsabilidad civil. Incluso cuando la moto acuática es de alquiler debe incluir este tipo de requisitos para circular en el agua sin inconvenientes legales.

Ten en cuenta que este tipo de seguros cubren daños a terceros. En algunos casos cuando son motos acuáticas alquiladas se tiene como requisito que incluya una póliza contra accidentes que también tenga cobertura para el ocupante de la moto de agua.

Características del seguro moto de agua

¿Todas las motos deben tener una póliza de seguro? ¿Qué pasa si no se tiene la póliza? Son muchas las interrogantes planteadas sobre este tema. Por lo que te mostramos algunas características para profundizar sobre el alcance de la póliza.

1.    Exigencia del seguro

Una moto acuática sí es considerada como una embarcación, también los barcos de motor forman parte de esta clasificación. Existe un decreto Real que estipula que estos vehículos acuáticos deben estar asegurados. Ten en cuenta que de no tener una póliza de responsabilidad civil y estar en circulación el conductor puede enfrentar multas hasta de 20.000 euros.

2.    Tipos de pólizas

Un seguro moto de agua no solo existe, sino que es indispensable. Las aseguradoras no han dejado de ofrecer productos y servicios para atender las necesidades de estas pequeñas embarcaciones. De hecho, existe el seguro a todo riesgo para motos acuáticas.

Si estás pensando en contratar un seguro más completo para tu moto acuática este tipo de póliza son muy recomendadas. Ten en cuenta que las averías de las embarcaciones suelen ser costosas, más vale tener apoyo para poder solucionar daños con mayor prontitud.

3.    Coberturas importantes

La asistencia marítima es importante para contratar un buen seguro de moto acuática. Ten en cuenta que quedarse varado en el mar no es algo sencillo, puede representar un riesgo para la vida del conductor. Es vital que la compañía de seguro provea asistencia para acudir al lugar y ayudar al conductor. También son vitales las coberturas por robo y por defensa jurídica.

4.    Precio promedio

En promedio el precio del seguro moto de agua puede oscilar los 120 euros. Pero todo depende de la cantidad de coberturas y los alcances de las mismas. Además, es importante tener un seguro completo. Ten en cuenta las averías de barco comunes, suelen ser muy ostentosas, mejor prevenir y tener ayuda.

Si quieres calcular el precio del seguro moto de agua lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de seguros de embarcaciones. Así podrás comprar la póliza idónea para ti, y al precio que te resulte más apropiado.