El seguro de barco Zurich es de los más solicitados actualmente, esto tiene que ver con que ofrece un gran respaldo tanto para la embarcación como para los tripulantes. Vamos a contarte cuáles son los alcances de esta póliza.

Si estás buscando referencias sobre los mejores seguros de embarcaciones, te recomendamos seguir leyendo. Ya que te contaremos por qué algunos consideran a la oferta de Zurich como el mejor seguro náutico.

¿Quieres que tu embarcación esté bien respaldado ante una gran variedad de riesgos? Te invitamos a conocer las coberturas más relevantes en cuanto a la oferta Zurich. ¡Comencemos!

Mejores coberturas del seguro de barco Zurich

Lo primero que debes tener en consideración es que hay dos categorías de coberturas del seguro de barco Zurich. Inicialmente hay una serie de asistencias que vienen ancladas a la póliza, y también hay otro lote con coberturas que son totalmente opcionales.

Esto representa un beneficio porque ayuda a que la póliza sea personalizada, así que solo pagarás por los servicios que consideres necesarios. A continuación, te presentamos cuáles son las coberturas más resaltantes del seguro de embarcación de Zurich.

Coberturas integradas a la póliza

  • Responsabilidad Civil: es una garantía básica que forma parte del seguro de embarcaciones de esta aseguradora. Y que otorga la legalidad que requieren este tipo de vehículos acuáticos para ser usados como transporte. Esto queda en constancia en el Real Decreto 607/1999.
  • Daños al buque: el seguro de barco de Zurich también asume los daños a la embarcación ya sea por colisión o por otro tipo de daños. Es importante valorar cuál es el tope de indemnización en este tipo de siniestros, ya que varía de acuerdo al tipo de seguro, las opciones a todo riesgo tienen un mayor alcance.
  • Lesiones de terceros: por otro lado, el seguro barco Zurich también cubre los gastos derivados de la atención sanitaria impartida a terceros por haber sido víctimas de algún accidente ocasionado de alguna forma por la embarcación asegurada.

Coberturas opcionales en el seguro

Para que el seguro de barco Zurich sea mucho más completo nada mejor que reforzar añadiendo coberturas opcionales. Lo mejor es que hay muchas opciones que la aseguradora ha dejado a disposición. ¿Quieres conocer ofertas con diversas coberturas? Usa un rastreador de seguros de barcos y descubre diversas pólizas disponibles.

  • Asistencia en el mar: en caso de que la embarcación sufra un accidente o alguna avería estando en altamar, la aseguradora puede acudir al rescate de los tripulantes. Además, puede asumir los daños que presente la embarcación, aunque esto va a depender de sus causas.
  • Accidentes de ocupantes: es importante tener esta cobertura si el tomador de la póliza suele navegar estando con otros acompañantes. Cubre invalidez permanente e incluso ofrece indemnización por los gastos de atención médica que hayan sido el resultado de un accidente.
  • Pérdida total: Zurich es de las pocas aseguradoras que ofrecen cobertura en caso de que surja pérdida total de la embarcación. Este tipo de pérdidas suponen un grave impacto a nivel económico, por lo que conviene asegurar la embarcación en su totalidad.

 

¿Quieres conocer otras pólizas? Usa nuestro comparador de seguros de embarcaciones.