Muchos creen que el mejor seguro náutico es el más costoso. Pero, ¿Esto qué tan cierto resulta? Hemos investigado a través del uso de broker de seguros de barcos para conocer las recomendaciones de pólizas más completas y demandadas. Además, te mostraremos cuáles son las coberturas más relevantes en este tipo de opciones, así sabrás qué esperar de un seguro en tu búsqueda.

¿El mejor seguro náutico es el más caro?

No necesariamente, y es que la valoración del mejor seguro náutico es un poco personal, porque depende de las prioridades que tenga quien contrata la póliza. Por ejemplo, un seguro puede ser muy costoso y puede ofrecer coberturas que no compaginan con tus necesidades, en ese caso no te resultará funcional.

Lo que sí debes tener en cuenta es que muchas veces los seguros de embarcaciones más costosos son los que tienen un mayor alcance. Esto tiene que ver con que el nivel del capital asegurado es más alto y esto queda reflejado en la prima, es muy útil elegir un seguro así de completo cuando tu embarcación tiene un uso comercial o si lo usas para navegar con mucha frecuencia.

Coberturas resaltantes en el mejor seguro náutico

  • Responsabilidad Civil: tenemos la RC obligatoria y la RC voluntaria, esta última sobrepasa los límites exigidos por la Ley al asegurar tu embarcación. Lo que quiere decir que en el supuesto de que ocurra un incidente que derive en un reclamo de parte de terceros, tendrás acceso a una indemnización mayor. Por lo general, los límites en el mejor seguro náutico van desde 150.000 a 600.000 euros.
  • Defensa jurídica: también tiene que ver con lo que suponen los reclamos procedentes de terceros. Un seguro básico no tiene porqué incluir la defensa legal, pero esto es muy funcional y recomendado. Si has tenido alguna responsabilidad en un siniestro y tienes que asumir financieramente la situación, el seguro te ayudará. Recuerda que un comparador de seguros de embarcaciones puede ayudarte a elegir una póliza especializada en este tipo de asistencias.
  • Reclamación de daños: esta cobertura tiene validez cuando luego de un accidente se generan daños materiales o lesiones corporales personales o algún miembro de nuestra tripulación. La aseguradora se encargará de que los responsables se hagan cargo de lo sucedido, y puede ofrecerte garantías como la atención sanitaria, el mejor seguro náutico te ofrecerá un gran alcance.
  • Averías particulares: la reparación de una embarcación suele ser realmente costosa, de ahí que sea tan importante elegir un seguro náutico que ponga a tu disposición verdaderas garantías en función de las necesidades particulares de tu vehículo acuático. Y un gran apoyo en cuanto a esto son las que ofrecen cobertura por averías particulares.
  • Accidentes y asistencia marítima: son dos coberturas que no pueden faltar y que se encuentran en el mejor seguro náutico. Te protegerán en caso de que suceda un accidente, en este caso recibirás asistencia sanitaria. También es útil por la asistencia marítima tendrás apoyo en caso de que te pierdas o tengas una falla estando en altamar.