Tener la mejor póliza es imprescindible, es por ello que te presentamos el seguro barco todo riesgo. Si bien, contar con una embarcación supone un beneficio considerable. Por ejemplo, sentir la brisa marina en la piel, apreciar paisajes inmejorables y vivir constantemente en una aventura. También supone una gran responsabilidad.

Los seguros de embarcaciones varían de acuerdo a varios factores. En primera instancia pueden variar de acuerdo al tipo de embarcación. Por ejemplo, si es un barco con motor o un seguro de embarcación rígida. Incluso existen los seguros de moto de agua.

No obstante, también se diferencian de acuerdo a la modalidad de la póliza. Mientras algunos adquieren un seguro más básico como el seguro de responsabilidad civil, otros quieren potenciar la seguridad y contratan un seguro barco todo riesgo. Pero, ¿Qué hace a esta última opción una alternativa ideal? ¡Te lo contamos!

Seguro barco todo riesgo

El seguro barco todo riesgo es un tipo de póliza más completa que incluye una amplia gama de coberturas. Analiza de forma profunda cuáles son las vulnerabilidades de la embarcación y desarrolla asistencias a la medida de los riesgos. Por lo tanto, es una alternativa bastante valiosa y competente.

No todas las empresas de seguros de barcos ofrecen esta póliza, pero sí lo hacen las mejores aseguradoras. Razón por la cual podría resultarte un poco complicado saber cuál es la mejor opción para contratar debido a la competitividad entre grandes compañías.

¿Por qué contratar un seguro barco todo riesgo?

Si bien el seguro barco todo riesgo ofrece varios beneficios importantes, hay una realidad sobre este tema. Y es que, es una de las opciones más costosas en cuanto a los seguros de embarcaciones. Sin embargo, ¿merece la pena contratar este tipo de pólizas? ¡Totalmente!

1.    Variada gama de coberturas

Tendrás un respaldo inigualable si contratas un seguro de embarcaciones de recreo a todo riesgo. Pues, incluye algunas coberturas importantes como las que asisten en caso de accidentes, coberturas por incendios y por robo. Pero también ofrecen asistencia y búsqueda por incidentes perpetuados estando en altamar. Las mejores opciones hasta te ofrecen apoyo por pérdida de bienes materiales en el barco.

2.    Alcance destacado

Otro de los beneficios de tener un seguro barco todo riesgo es que te ofrece alcance óptimo en cuanto a sus coberturas. ¿En qué sentido? Podrás sorprenderte con los montos que asume una póliza de este tipo. Razón por la cual, es uno de los seguros más competentes y demandados.

3.    Significativo ahorro

Si bien es cierto que el seguro de barco a todo riesgo es más costoso, también es el que más ahorro concede. En caso de que tengas un accidente, el respaldo económico obtenido te hará atender la situación con diligencia y gozando de buenos fondos, algo que pocos seguros facilitan.

4.    Modalidades de pago

No tienes que pagar el seguro barco todo riesgo en una sola cuota, recuerda que muchas empresas permiten realizar pagos fraccionados de la prima. Así que es una grandiosa opción para quienes deseen contar con un buen seguro sin efectuar un desembolso considerable. Te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de embarcaciones para tomar tu decisión.