¿Tienes un vehículo marítimo? En ese caso debes saber cómo funciona el seguro náutico. Se trata de un tipo de póliza la cual ha sido diseñada para cubrir todas las necesidades de las embarcaciones de cara a su seguridad.

Para cumplir con este objetivo el seguro náutico mantiene una serie de coberturas como la asistencia marítima, cobertura por incendio y por robo. Es importante que conozcas los detalles de los seguros de embarcaciones si estás pensando en contratar este tipo de servicios.

Ya que esto te permitirá identificar la mejor alternativa para que tu embarcación esté lo suficientemente protegida de acuerdo a la actividad que realices. Ya que hay seguros de barcos pesqueros pero también pólizas para embarcaciones de recreo.

Características del seguro náutico

A continuación, algunas características importantes del seguro náutico y detalles acerca de su funcionamiento.

1.    Póliza obligatoria

El seguro náutico de responsabilidad civil es obligatorio, por lo que lo necesitas para transitar por vía marítima de manera legal. Quienes no posean este requisito pueden enfrentar multas considerables e incluso el retiro del permiso para conducir durante algún tiempo.

Ten en cuenta que los seguros de barcos con solo responsabilidad civil son más baratos. Sin embargo, están diseñados para cubrir los daños causados a terceros, por lo que los desperfectos de tu barco no corren por cuenta del seguro.

2.    Seguro daños propios

Existe otro tipo de seguro náutico que contempla los daños propios de la embarcación. Es importante que la aseguradora tenga esta cobertura y defina cómo procede en caso de daños en tierra o en navegación.

Ya que esto te ofrecerá más nociones acerca de cómo funciona tu póliza y sobre los alcances que tiene. El seguro de daños propios cubre la entrada de agua, el embarrancamiento e incluso la colisión del vehículo marítimo.

3.    Se valora la antigüedad

Otro aspecto relevante sobre el seguro náutico es que se toma en cuenta la antigüedad de la embarcación para establecer el precio de la póliza. Sin duda esto puede hacer que el precio de la prima sea más costoso.

Puesto que las reparaciones de una embarcación más antigua pueden derivar más gastos. Es importante tener esto en consideración para evitar contratiempos en la contratación de tu póliza.

4.    Diferentes niveles de seguridad

El seguro náutico pone a disposición varios tipos de pólizas. Por ejemplo el seguro todo riesgo para barcos, que contempla una gran cantidad de coberturas para la seguridad de la embarcación, ofreciendo buenas soluciones para el mismo.

Pero también existe el seguro a terceros ampliados, una opción con más coberturas que el seguro básico de responsabilidad civil, pero no tan completo como el de todo riesgo. Es importante que identifiques cuál es la opción ideal para ti.

5.    Comparador de seguros

Una excelente alternativa para encontrar un seguro náutico de calidad es utilizando nuestro comparador de seguros de embarcaciones. Conocerás el precio, coberturas, condiciones y beneficios de los mejores seguros de este tipo en tiempo real.

Todo esto en cuestión de pocos minutos y con una eficiencia impresionante. ¿Qué esperas para descubrir el mejor seguro de barcos?