Algunos seguros de barcos pesqueros son obligatorios, mientras que otros son opcionales. De igual manera, es fundamental contar con una póliza de calidad, con óptimas asistencias para situaciones de emergencia.

Los seguros de embarcaciones son más amplios de lo que muchos consideran. Incluso es requerido asegurar vehículos acuáticos pequeños. Resulta fundamental tener información al respecto para evitar cometer infracciones que atenten con la economía.

Por ejemplo, el seguro moto de agua, una póliza que muchos creen no necesitar. Mientras el medio de transporte acuático cuente con motor es necesario disponer de al menos la póliza de responsabilidad civil.

Seguros de barcos pesqueros

La principal duda que tienen muchos navegantes en relación a los seguros de barcos pesqueros está relacionada con si este requisito es obligatorio o no. Debes saber que sí, en efecto es obligatorio asegurar tu barco de pesca.

De hecho, esta es una consideración asociada a otro tipo de embarcaciones, como las de recreo. La Ley de Navegación Marítima solicita el seguro de Responsabilidad Civil para hacer frente a daños ocasionados a terceros.

Aunque es obligatorio, debes saber que no es un tipo de póliza muy completa. Por lo que puede no serte tan útil si buscas un respaldo en casos en los que se averíe tu barco o incluso en situaciones más arriesgadas como los accidentes.

Únicamente si el barco no dispone de motor y su eslora no alcanza los 6 metros puede no requerir de la contratación de una póliza. Pero este tipo de embarcaciones no son nada aptos para la pesca.

Por lo que las condiciones con los seguros de barcos pesqueros son claras. Además, para esta actividad es necesario tramitar una licencia. Así que si deseas dedicarte a la pesca, es vital que te informes sobre lo que necesitarás para ello.

Mejores coberturas en seguros de barcos pesqueros

Una consideración importante sobre los seguros de barcos pesqueros es que se dividen en algunos tipos. Por ejemplo los seguros para barcos de pesca de altura. Por lo que es un tema extenso que conviene conocer a detalle para evitar situaciones inadecuadas a nivel legal.

  1. Cobertura por robo: es una cobertura importante, en donde el seguro debe asumir los gastos derivados del robo. Algunas empresas de seguros de barcos ofrecen un alcance mayor, incluso sustituyendo la embarcación en caso de pérdida total.
  2. Reparaciones: puede ser tras haber tenido un accidente con el barco o por una falla causada. Depende del tipo de seguro de barco pesquero que haya sido contratado. También tiene relación con la aseguradora y la oferta de valor que está en la capacidad de ofrecer.
  3. Asistencia médica: los mejores seguros de barcos pesqueros incluyen asistencia sanitaria. De esta manera el navegante puede obtener un beneficio mayor en caso de tener un percance que haya atentado contra su salud.

Te recomendamos utilizar un comparador de seguros de embarcaciones si deseas tener una valoración objetiva sobre las mejores pólizas. De esta manera tendrás la posibilidad de contratar el servicio ideal para ti y para tu negocio, ya que la pesca representa una gran fuente de ingresos.