¿Planeas asegurar un barco próximamente? Muy posiblemente tengas algunas dudas al respecto. Por lo que desde Seguros-Barcos queremos ofrecerte algunas recomendaciones para elegir la póliza ideal.

Actualmente hay muchas aseguradoras con pólizas para embarcaciones, las cuales se diferencian en cuanto a las coberturas y a los alcances de las mismas. Pero para realizar una contratación apropiada hay que fijarse en tres factores indispensables:

  • El uso que le daremos a la embarcación.
  • Las características de la embarcación.
  • Nuestras prioridades y expectativas.

A continuación, te mostraremos algunos consejos para que sepas cómo adquirir un buen seguro de embarcaciones.

¿Qué cubre el seguro de barco?

El seguro de barco es una póliza que cubre los riesgos a los que se expone la embarcación. De esta forma, ofrece soluciones en caso de percibir daños propios o por daños ocasionados a terceros.

Actualmente hay diversas modalidades de seguros para barcos, por lo que las asistencias varían en las distintas pólizas. Al contratar un seguro a todo riesgo las coberturas son para el barco, el conductor, los bienes dentro de la embarcación y además contemplan la Responsabilidad Civil.

Tips para asegurar un barco con éxito

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a asegurar tu barco eligiendo la opción ideal.

1. Valora la zona donde navegarás

Vas a necesitar coberturas específicas en función del lugar en donde navegarás. Por ejemplo, hay algunos aspectos técnicos que necesitamos incluir a la póliza si pretendemos realizar un viaje en barco en aguas internacionales.

Incluso se tiene en cuenta si la navegación será en ríos o en pantanos, y de acuerdo a esto son convenientes ciertas coberturas. Es bueno que recibas una asesoría si no tienes muy claro el servicio que necesitas.

2. Ten en cuenta el uso que darás a tu embarcación

No supone la misma necesidad contratar un seguro para una embarcación que usaremos por pocos días que contratar una póliza que usaremos a diario. Por lo que este aspecto se tiene en cuenta al momento de elegir un seguro para embarcación de recreo.

Y no solo aplica en este caso, también es necesario para definir si lo que necesitas es un seguro con coberturas adaptadas a la pesca, a largas travesías, etc. En base a esto también podrás estimar el nivel de protección requerido.

3. Valora la antigüedad de la embarcación

Al elegir un seguro náutico debemos tomar en cuenta la antigüedad del barco. Si tu embarcación es considerablemente vieja entonces vas a necesitar algunas coberturas de gran alcance.

Pues, en el caso de requerir reparaciones es muy probable de que éstas resulten un tanto costosas. Sugerimos buscar un comparador de seguros de embarcaciones donde se valore la antigüedad del barco para mostrar las opciones ideales.

4. Complementa la RC con coberturas más completas

Aunque la Responsabilidad Civil es obligatoria al asegurar un barco, sus coberturas son más bien limitadas. Por lo que es ideal complementar esta cobertura con asistencias especializadas que te ayuden a resolver incidentes de manera más rápida.

Te recomendamos incluir a tu póliza coberturas por robo, asistencia marítima en casos de emergencia, reparaciones por daños propios, asistencias en caso de incendios, explosiones, caídas de rayo, etc.