En los últimos años, la Marina de Valencia, es de las más innovadoras en diseños de embarcaciones en España. Se ha convertido en un centro innovador  y de actividad industrial en el sector naviero.

Y están enfocados y para ello trabajan, en «… ser la marina más náutica del Mediterráneo. Y la presencia de empresas como Caponetto Hueber nos confirma que vamos por el buen camino en este proceso de ‘amarinar’ la Marina». Según afirma el director general dela marina, Vicent Llorens.

Cabe destacar que la empresa de ingeniería y tecnología naval Caponetto Hueber, eligió la dársena de Valencia para instaurar su sede. Esta empresa es responsable de las hidroalas de varios equipos de la America’s Cup.

Y Además, desarrollan diferentes tipos de proyectos, que abarcan desde embarcaciones de competencia hasta soluciones innovadoras para la movilidad en las grandes ciudades. Tales como el hidrotaxi volador, SeaBubbles.

El SeaBubbles actualmente presta sus servicios en el rio Sena. Y es muy probable que pronto se extienda su uso hacia otras ciudades donde hay presencia de ríos o lagos. Estos proyectos se desarrollan desde sus oficinas en la antigua base del Victory Challeng.

El cofundador del estudio, Francis Hueber y además office manager de la empresa, destaca que «Valencia ha sido la elección lógica en Europa. Habíamos vivido aquí, nos gustaba, y quisimos volver donde habíamos empezado”.

Asimismo resaltó que este entorno náutico es importante para su empresa “… y hay un ecosistema de startups y de náutica que se está generando en La Marina en los últimos años. Y para nosotros como emprendedores es una ventaja. Era la ubicación perfecta»

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Estudio de hidrohinámica y aéreodinámica

El estudio, está especializado en hidrodinámica y aerodinámica. Es un trabajo combinado con embarcaciones y multicascos de competencia. Todo con tecnología de avanzada y última generación. Están enfocados en diseñar y desarrollar soluciones tanto para arquitectos navales como para diseñadores de barcos.

Soluciones que ayudan a estos profesionales a mejorar eficiencia, velocidad o comportamiento de las unidades. En el mismo contexto afirma, «Optimizamos las formas y cada vez hacemos más diseño conceptual para ayudar a los arquitectos navales a pensar los barcos de una manera diferente, utilizando formas más modernas de mejorar la eficiencia en general».

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SeaBubbles, un hidrotaxi

Uno de sus últimos proyectos desarrollados por la empresa Caponetto Hueber es el hidrotaxi con motor eléctrico, con tecnología de hidroalas. Con las cuales planea sobre el agua.

Fue diseñado para que sea un barco limpio, poco contaminante y silencioso. Además entre las premisas de fabricación estaba el hacer pocas olas en el agua. Por tal razón, se diseñó y desarrolló con “…una tecnología de aletas sumergidas que hicieran poca ola».

En este sentido asegura Caponetto, «Hemos sido muy afortunados porque hemos sido testigos, desde Valencia, del impulso hacia el futuro de estos barcos que han empezado a volar. Asimismo expresa que tuvieron la oportunidad de desarrollar algo innovador. Con miras hacia la próxima edición de Copa América.

Allí, “… los barcos son máquinas increíbles, algo impensable hace diez años. Ahora son monocascos con alas, un concepto totalmente innovador, y ha sido muy difícil imaginar desde un folio en blanco que esto pudiera funcionar, pero funciona».

Las hidroalas, permitirán disfrutar de mayor comodidad en los barcos a motor, pues filtran el agua y de esta forma hay menor movimiento en la embarcación. Hay muchas cosas nuevas por hacer en el campo naval, que siempre se ha mantenido tradicional y conservador. Entre otras cosas, porque no existía la tecnología ni las herramientas de que se dispone actualmente.

Sin embargo, afirma Francis Hueber que “…en los últimos 10 o 15 años hemos desarrollado herramientas en el campo de regatas que podemos aplicar a la industria marítima general».

En consecuencia, La Marina de Valéncia dispone actualmente de una nueva náutica. Y es un gran futuro e innovador de la movilidad en el agua en España.

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