La Playa Ber Pontedeume continúa siendo tendencia porque continúa cerrada por solicitud de Sanidade. Aunque El Concello ha asegurado que la situación debería quedar resuelta durante este año garantizando la conexión del saneamiento.
Si bien es cierto que esta playa en Pontedeume ya llevaba tiempo cerrada e incluso tenía un cartel indicando esto, la Sanidade ha pedido reforzar la señalización y alertar a los bañistas sobre todo en verano.
Antes la información solo aparecía en un panel del aparcamiento, ahora se situará en otro espacio estratégico para que no pase desapercibido. Aparentemente la razón del cierre inicialmente se dio por un brote de gastroenteritis que produjo muchos afectados.
Y lo más complicado es que hay una diferencia entre el informe realizado por Sanidades y la información aportada por el Concello. Razón por la cual la Playa Ber Pontedeume continúa sin acceso para los bañistas.
Post: Científicos descubren que el cuerpo no envejece gradualmente |
¿Por qué la playa Ber Pontedeume sigue cerrada?
Debido a un repunte en los casos de gastroenteritis que ha afectado a varias personas en el municipio, Sanidade decidió tomar medidas más contundentes. Ya que los afectados tenían algo en común, el baño en diversos arenales de la zona.
Lo más sorprendente sobre la prohibición en la playa Ber en Pontedeume es que es una medida que se instauró desde 2018 a causa de los resultados negativos en la evaluación del agua. Actualmente aún no se admite el paso para bañistas por los riesgos biológicos.
La situación ha comenzado a traer todo tipo de comentarios, aumentando la presión sobre el cierre de algunas playas en el municipio. Principalmente, los habitantes exigen que se tomen las medidas necesarias para garantizar el resguardo de la población.
Descubre: Carabelas portuguesas invaden las costas asturianas de España |
Las diferencias entre El Concello y playa Ber Pontedeume
Actualmente existe una discusión sobre el caso de la Playa Ber Pontedeume, específicamente entre El Concello y Sanidade. Ya que, los estudios realizados por El Concello reflejan que el agua del arenal mantiene unos parámetros dentro de lo establecido por Sanidade.
Sin embargo, Sanidade ha indicado que los estudios realizados por su comisión no corresponden a los hallazgos obtenidos por El Consello. Además, saltó a la vista el presupuesto de 820.000 euros para retomar en septiembre las labores de saneamiento en la playa.
Tu tranquilidad y bienestar es lo primero, descubre cuál es la póliza perfecta para tu barco usando el comparador de seguros de barcos. |
¿A qué se deben los casos de gastroenteritis?
La situación en la playa Ber Pontedeume ha expuesto una diferencia entre El Concello y Sanidade. Pero además de esto, la mayoría se pregunta cuál será el origen real del aumento de los casos de gastroenteritis que ha afectado en la zona.
Como parte de sus argumentos, el Concello ha afirmado que también se reportaron casos en Ares, Nerón y en Miño. Sin embargo, también se ha tomado en consideración a un bote de aguas residuales en una zona que podría estar afectando el saneamiento de aguas.