Vender un barco puede ser una tarea desafiante para cualquier propietario. Y es que, seamos honestos no se trata de la venta de un bien económico.

Aunque hay barcos baratos, la verdad es que siempre es una inversión importante. Pero más allá de las dificultades, aplicando la estrategia adecuada, puedes obtener el mejor precio posible por tu embarcación.

En este artículo, compartiremos algunos consejos para facilitar la venta de tu un barco y ayudarte a maximizar tus ganancias. No olvides que en nuestro blog contamos con post sobre la vida náutica y sobre seguros para embarcaciones.

Post en tendencia: 4 tips para bucear que debes conocer y aplicar

¿Cómo vender un barco con éxito?

Sabemos que es difícil, pero está lejos de ser imposible. Solo hay que informarse bien sobre la compraventa de embarcaciones. Recopilamos una lista con varios consejos clave para hacer esta gestión. ¡Toma nota!

Prepara el barco para la venta

Antes de poner tu barco a la venta, es importante prepararlo adecuadamente. Esto incluye limpiar el barco a fondo, hacer las reparaciones necesarias y asegurarte de que todo esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Pero esto no es todo, hay algunos aspectos más técnicos que conviene valorar. Por ejemplo, debes verificar que el registro y los documentos del barco estén actualizados y en orden.

Establece un precio justo

Uno de los mayores desafíos al vender un barco es establecer un precio justo. ¡Surgen demasiadas dudas! Si tienes la oportunidad puedes solicitar la valoración de algún asesor.

Pues, si el precio es demasiado alto, los compradores pueden pasar de largo. Pero, si el precio es demasiado bajo, puedes perder dinero en la venta.

Para establecer un precio justo, debes investigar el mercado y ver qué precios se están pagando por embarcaciones similares. Internet te puede ayudar a hacer un buen seguimiento de esto.

Publicitar el barco

Una vez que hayas preparado el barco y establecido un precio justo, es hora de publicitarlo. Mientras más canales de difusión de esta información coloques, llegarás a más personas.

Contamos con un foro de venta y compra de barcos, puedes usarlo para dejar allí tu anuncio. Algo que sugerimos es detallar las características de la embarcación e indicar en dónde se ubica.

Ser honesto sobre el estado del barco

Cuando los compradores estén interesados en tu barco, es importante ser honesto sobre su estado. Debes estar preparado para responder preguntas sobre el mantenimiento, las reparaciones y cualquier problema que el barco haya tenido en el pasado.

Algunas personas se preocupan demasiado y terminan ocultando información. Esto no es algo que pueda ayudarte, más bien puede darte problemas y arruinar la posibilidad de venta.

Mantener el barco en buen estado

Mientras vendes el barco, debes seguir manteniéndolo en buenas condiciones. Es importante seguir limpiando y manteniendo el barco para que los compradores potenciales lo vean en su mejor estado.

También debes estar preparado para mostrar la embarcación a los compradores en cualquier momento. Siempre que logres que esté en buena forma y con gran aspecto, darás una gran impresión. No olvides usar nuestro comparador de seguros de embarcaciones.