En esta oportunidad vamos a analizar cómo funcionan los seguros para barcos. Y principalmente tendremos en consideración cuáles son los precios de este tipo de pólizas, así como las principales empresas que ofrecen este tipo de seguros.

Al usar un comparador de seguros de embarcaciones podrás conocer las principales ofertas en función del tipo de barco. Por ejemplo, encontramos opciones para embarcaciones de recreo o para barcos dedicados a la pesca.

Por otro lado, hay una gran oferta de seguros para barcos deportivos. En general, las opciones disponibles son muy variadas. Pero también sucede que hay un rango de precio amplio, así que puede resultar complicado saber cuál seguro elegir.

Tipos de seguros para barcos

Tal como se espera, los tipos de seguros para barcos van a depender de varios aspectos clave. Por ejemplo, tenemos que estos seguros dependen del tipo específico de embarcación.

No es lo mismo elegir seguros de barcos pesqueros que seleccionar un seguro para embarcación de recreo. Además del tipo de utilidad que se le dará a la embarcación, se tiene en consideración aspectos como características del medio de transporte.

Por ejemplo, si se trata de un velero, el tamaño de la eslora es una de las consideraciones que se toman al momento de hacerse con una póliza. Por otro lado, los seguros para barcos dependen de las modalidades, encontramos opciones como las siguientes.

  • Seguro básico de embarcaciones.
  • Seguro básico con asistencia para protección de los accesorios.
  • Póliza todo riesgo para embarcaciones muy utilizadas.
  • Seguro todo riesgo que incluye cláusulas de navegación inglesa.

¿Cuáles son las coberturas de seguros para barcos?

Por su parte, conocer qué cubren los seguros para barcos es algo indispensable, porque esto nos da referencias de las asistencias de la póliza. Principalmente es necesario que estas pólizas cuenten con la responsabilidad civil de embarcaciones.

Es fundamental contar con una póliza que tenga un capital óptimo en cuanto a lo que supone la RC obligatoria. Porque los daños producidos a una embarcación no suelen ser precisamente los más económicos de solucionar, y para que la póliza amortice los gastos debe contar con un buen capital.

Asimismo, las coberturas que encontramos en los seguros de embarcaciones son las siguientes:

  • Garantía en caso de robo de accesorios o de la embarcación.
  • Pérdida total de la embarcación por diversos motivos.
  • Asistencia marítima en caso de accidentes.
  • Reembolso de gastos a causa de remolque en el mar.
  • Daños parciales de la embarcación.

Seguros para barcos precio

Al momento de buscar información sobre los seguros para barcos, es habitual querer saber cuánto cuestan este tipo de pólizas. Ten en cuenta que el precio va a depender de varios aspectos, como del tipo de embarcación y del uso del mismo.

Por ejemplo, el precio va a variar en función de si la embarcación es utilizada en competencias o si se utiliza para actividades muy específicas. También se consideran cuestiones como los bienes asegurados o la potencia del motor de la embarcación.

Tenemos que los seguros para barcos cuentan con precios que van desde los 65 euros anuales, pero esto solo cuando se trata de una póliza básica y con pocas asistencias. También hay precios de seguro a todo riesgo con valor desde 390 euros.