En este post vamos a analizar cómo funciona el seguro para moto de agua, un tipo de póliza bastante útil y demandada por algunos clientes. Subirse a una moto acuática es toda una aventura, sobre todo para los amantes de la adrenalina.

Si bien es cierto que la diversión está garantizada cuando nos subimos a una moto acuática, también hay que considerar los peligros que supone. Por esta razón, la idea de tener una póliza contratada es cada vez más relevante.

En este post vamos a valorar las características del seguro para moto acuática, para que tengas una idea de lo que vas a necesitar. Además, te compartiremos algunos tips para que sepas qué buscar en tu póliza.

Post en tendencia: Seguro embarcación | 5 Preguntas Frecuentes

Características del seguro de moto de agua

Si bien es cierto que en la búsqueda del seguro de moto de agua hay varios criterios asociados con pólizas particulares, también hay algunos detalles que son más generales por el ramo del seguro.

1.     ¿El seguro para moto de agua es obligatorio?

Lo primero que conviene valorar es si el seguro de moto acuática es obligatorio en España. Analizando las leyes notamos que esto está integrado a la categoría de embarcación de recreo, también puede verse como una embarcación deportiva.

En consideración con esto y con el decreto del Artículo 2 del Real Decreto 607/1999, de 16 de abril estos vehículos deben estar sujetos a la Responsabilidad Civil Obligatoria. Así que, hay que hacerse con un seguro para moto de agua de forma obligatoria.

2.     ¿Qué modalidades de seguro tiene este ramo?

Aunque no hay tantas personas con una moto de agua si lo comparamos con propietarios de coche o incluso de motocicleta, sí podemos valorar que es una póliza igual de completa que otras.

Al buscar un seguro de moto de agua podrás notar que también hay modalidades como el seguro terceros ampliado y el seguro todo riesgo. Particularmente esta última opción es una gran alternativa para poder tener un respaldo óptimo de lo necesario para cubrir los riesgos.

3.     ¿Cuál es el mejor seguro de moto de agua?

La tarea de elegir un seguro para moto de agua debe ser tomada con la misma relevancia que cuando buscamos cualquier otra póliza. Pero esto no quiere decir que en todos los casos conviene invertir una alta suma de dinero para hacerse con la mejor póliza. Lo mejor es que tengas en cuenta qué tanto usas este vehículo.

4.     ¿Hay un seguro moto de agua con remolcaje?

Además de que existe esta póliza, es bastante recomendada, no se ve como una modalidad específica, sino que es una garantía incluida en seguros a todo riesgo de embarcaciones deportivas.

El seguro para moto de agua con remolcaje es idóneo para aumentar la seguridad del conductor de la moto acuática. Pues tener un inconveniente en altamar es sumamente peligroso, y este tipo de respaldos ayudan a canalizar una solución rápidamente.

5.     ¿El seguro para moto de agua es costoso?

Todo depende de la modalidad de seguro seleccionada, así como de la variedad de garantías que se integren a la póliza. Pero hay buenas opciones con precios competitivos, así como existe el comparador de seguros de moto, hay comparadores de seguros de embarcaciones que ayudan a dar con la mejor opción.