¿Quieres contratar un seguro embarcación? En ese caso hay una gran probabilidad de que tengas algunas dudas al respecto. A lo largo de este post estaré profundizando sobre las dudas más comunes que aparecen al momento de buscar una póliza como esta.

Asegurar una embarcación de recreo o de otros tipos es algo obligatorio en España y en gran parte del mundo. La ley exige que las embarcaciones propulsadas con un motor deben tener un seguro que cubra la Responsabilidad Civil Obligatoria.

A su vez, la RC Obligatoria es una cobertura que asiste al tomador de la póliza para que pueda conciliar y compensar en caso de haber generado daños a terceros de forma accidental en el uso de su embarcación.

Post en tendencia: Seguro velero 8 metros, análisis y principales coberturas

¿Para qué sirven los valores de la embarcación en el seguro?

A menudo, las compañías de seguros de embarcaciones solicitan una serie de valores. Este análisis permite tener una idea precisa sobre el valor de la embarcación y en función de esto es posible asignar valores máximos en caso de emitir una indemnización.

Es común que en el seguro a todo riesgo se genere un análisis del valor actual de la embarcación. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al contratar un seguro para barcos es el capital que puede ser asegurado. Porque en caso de que surja un siniestro esto será lo que pagará la compañía de seguros.

¿Cuál es la antigüedad máxima para contratar un seguro a Todo Riesgo?

Las empresas que emiten seguro embarcación toman en cuenta el factor de antigüedad del barco. Y en función de esto logran emitir el precio del seguro en cuestión. No son las mismas necesidades ni los mismos riesgos el que enfrenta un barco nuevo a un modelo más antiguo.

Cada empresa de seguros tiene su propia política o condición sobre esto. Por ejemplo, Terranea tiene un seguro llamado Plus Ultra de embarcación, cuya contratación máxima es de 15 años. Mientras que Allianz admite contratación de seguros para barcos hasta de 20 años de antigüedad.

¿Cómo funciona la asistencia en el mar en seguro embarcación?

Es importante que el seguro embarcación disponga de cobertura de asistencia en el mar. Porque ayuda a tener un respaldo de la integridad física de los ocupantes de la embarcación en caso de que ocurra un siniestro. Por lo general, el asegurado entra en comunicación a través de radio o de móvil para ser remolcado.

¿Cuándo puede tener la póliza del seguro de barco el asegurado?

Una vez que hemos formalizado la contratación del seguro embarcación, es normal tener dudas de cuándo comenzamos a tener las garantías. Salvo por casos excepcionales, una vez que es contratado se puede disfrutar del servicio prácticamente el mismo día.

La embarcación tiene bandera extranjera, ¿Se puede asegurar?

Sí, las embarcaciones extranjeras pueden ser aseguradas. Aunque hay que tener en cuenta cuáles son las condiciones para esto. A su vez, es importante ubicar el número de matrícula en el caso de que disponga de esta información, así como del número de casco.

Para conocer opciones para este tipo de embarcación nada mejor que usar un comparador de seguros de embarcaciones. Así como hay comparador de seguros de coche, hay herramientas adaptadas a buscar pólizas de barcos.