¿Te gustan los deportes acuáticos? En ese caso es muy probable que te hayas planteado conseguir un seguro de buceo. Y es que, el sector de seguros y reaseguros ha crecido mucho en los últimos años.

Y hoy en día no solo encontramos seguro de moto de agua o seguro para deportes acuáticos, sino que hay pólizas específicas. Por ejemplo, en el caso del seguro para buceo que se contrata por día.

A lo largo de este post vamos a contarte cómo puedes conseguir un buen seguro de buceo. Es decir, cómo dar con una póliza que se adapte a tus necesidades por completo de acuerdo con tus intereses.

Preguntas Frecuentes sobre el seguro de buceo

Muchas personas suelen tener dudas acerca del seguro de buceo, porque es un tipo de póliza poco reconocido. Es por esto que realizamos un recuento acerca de cómo funciona el seguro para buceo.

1.     ¿El seguro de buceo es obligatorio?

Sí, el seguro para buceo es obligatorio en España. Y esto ha quedado contemplado dentro del Real Decreto 550/2020. Se realizó un consenso acerca de la seguridad aplicada al mundo del submarinismo, y se determinó la necesidad de hacerse con una póliza para tener respaldo ante diversos riesgos.

El seguro para buceadores tiene asistencia en daños personales. Es decir, cubre los incidentes que puedan ocurrir dentro de la actividad. Asimismo, asume la Responsabilidad Civil, que hace frente a los daños a terceros que puedan derivar de la actividad.

2.     ¿Qué tienen en común los mejores seguros para buceo?

Los mejores seguros para buceadores tienen en común la variedad de coberturas. Lo mejor es hacerse con una póliza que realmente cubra todos los riesgos a los que se puede exponer una persona en este tipo de actividad.

Por otro lado, los seguros de buceo son independientes. Es decir, no puedes hacerte con un seguro de viaje o un seguro médico que vaya a contemplar los riesgos de este tipo de actividad.

3.     ¿Cuánto cuesta un seguro de buceo?

El precio del seguro de buceo va a depender de las coberturas que sean añadidas a la póliza. El tratamiento en cámara hiperbárica es uno de los más útiles, es una garantía indispensable para tener respaldo sanitario de calidad ante una situación de riesgo. Por ejemplo, ante un caso de hipotermia.

4.     ¿Qué limitaciones tiene el seguro de buceo?

Hay varios seguros para buceadores con beneficios interesantes. Pero difícilmente encontramos una póliza perfecta. Así como las aseguradoras ponen a disposición sus coberturas, también tienen algunas limitaciones.

Lo ideal es apreciar tanto los pros como los contras de aquellas pólizas que resulten de tu interés. También debes fijarte si la aseguradora impone una franquicia o un límite de importe en caso de cubrir los gastos médicos en situaciones de emergencia.

5.     ¿Cómo elegir un buen seguro para buceo?

Lo mejor es usar un comparador, así como hay comparador de seguros de salud, hay herramientas que rastrean y calculan opciones de este tipo. De esta forma, podrás comparar hasta cinco pólizas distintas para determinar cuál es la opción más rentable según tus expectativas.