En esta oportunidad hemos analizado qué cubre el seguro de barcos para emitir un recuento de las coberturas que más se tienen en consideración dentro de este tipo de pólizas.

De acuerdo con las leyes españolas, cada embarcación que sirva con propulsión por motor debe ser asegurado, y debe constar con la Responsabilidad Civil. Esto ofrece garantías en caso de generar daños de forma accidental a terceros, ya se a sus bienes o de manera personal.

Sin embargo, esto supone solo una asistencia básica (aunque obligatoria), pero la realidad es que hay una gran cantidad de coberturas que las mejores aseguradoras ponen a disposición en sus seguros de embarcaciones de recreo.

¿Qué cubre el seguro de barcos?

Quienes se preguntan qué cubre el seguro de barcos casi siempre se esfuerzan por conseguir el mejor seguro de barcos. Y esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta lo costoso que resulta la reparación de este tipo de embarcaciones.

Además, al navegar en un barco hay varios riesgos a los que queda expuesta la embarcación, demostrando así que hay mucho más por proteger que los daños a terceros. De ahí que muchas personas en España se interesan por contratar un buen seguro de barcos de recreo.

Sin embargo, ¿Qué cubre el seguro de barcos? Realmente esto va a depender de las políticas de cada compañía de seguros. Por mencionar a algunas aseguradoras, se encuentra Mapfre, AXA o incluso Generali.

Pero hay algunas asistencias que de manera común suele integrar el seguro de embarcaciones, como las que mencionaremos a continuación.

  1. Hundimiento: supone un siniestro bastante serio que en los casos de mayor complejidad puede derivar en la pérdida total del vehículo. Muchas aseguradoras asumen los gastos en caso del hundimiento derivado por un maremoto o por algún hecho fortuito.
  2. Incendio: pese a ser un vehículo que transita por el mar, no está exento de la posibilidad de sufrir incendios, sobre todo por los motores que trabajan con gasoil. Hay varias compañías que asumen los gastos de los daños generados luego de un incendio.
  3. Volcaduras: la volcadura de la embarcación es más común cuando se trata de embarcaciones más pequeñas. Tal como puede suceder en el caso de un yate o de un velero de menor eslora. Si bien la prevención de riesgos es indispensable, es bastante afortunado saber que se cuenta con respaldo ante este hecho.
  4. Tormentas: las tormentas en mar abierto pueden generar muchos daños, incluso algunas aseguradoras también tienen en cuenta a la caída de rayos como un siniestro que puede afectar. Es importante conocer los beneficios y las limitaciones de las aseguradoras.
  5. Robo: el robo en las embarcaciones también suele ser incluido en muchos seguros náuticos. Es importante emitir una comparativa entre las mejores pólizas para conocer cuáles son las opciones más competentes.

¿Cómo elegir el mejor seguro? Así como existe el típico comparador de seguros de moto o de coche, también hay herramientas que comparan entre los mejores seguros náuticos y ofrecen una valoración acerca de las opciones más resaltantes.