Seguramente has introducido en el buscador, “precio de seguro de barcos”, creyendo que contratar una póliza para tu embarcación te va a costar toda una fortuna. Realmente, asegurar tu barco de recreación no tiene que ser tan costoso.

Pero para que puedas encontrar una alternativa realmente acorde a tu presupuesto, debes dedicar el tiempo propicio a la búsqueda. Es común el uso del comparador de seguros de coche, porque son pólizas muy demandadas.

Mientras que la idea de tener un comparador que ayude a buscar y analizar la oferta de los seguros para barcos suena muy poco viable. ¡Y esto es un error! Claro que hay comparador de seguros de embarcaciones.

De hecho, es una herramienta ideal para conseguir un seguro de barco barato. Se trata de una herramienta de búsqueda personalizada que es capaz de analizar las mejores ofertas en pólizas para las embarcaciones.

Análisis del precio de seguro de barcos en España

La pregunta principal es, ¿Cuánto cuesta un seguro de barcos? El seguro de una embarcación va a depender de varios factores. Por ejemplo, depende del tipo de embarcación.

No supone lo mismo el precio de seguro de barco de 6 metros que el precio de seguro de barcos de 8 metros. Además de las dimensiones de la embarcación, también influye la cantidad de coberturas incorporadas en la póliza.

Por ejemplo, el seguro todo riesgo de embarcación es la opción más viable debido a que integra una amplia gama de coberturas. Es decir, cuenta con asistencia de rescate en altamar, asume siniestros como el robo de la embarcación incluso al estar atracado en el muelle.

Y en general, es un tipo de seguro mucho más completo y acorde para cubrir los principales riesgos. Así que, en función de todo esto es que encontramos una diversidad en la cotización de seguros para embarcaciones.

El seguro más barato de embarcación

Ya que deseas conocer el precio de seguro de barcos en España, podemos compartirte que el coste promedio de la póliza más económica es de 65 euros anuales. Se trata del seguro de Mapfre para embarcaciones, una póliza básica que solo te asistirá en casos muy puntuales.

Si no tienes pensado usar tu embarcación de forma frecuente, puede que este seguro te resulte apropiado. Sin embargo, si tienes una mayor afinidad por el uso de embarcaciones de recreo, lo mejor es que contrates al menos un seguro de terceros ampliado.

El precio de seguro de barcos de terceros ampliado de Mapfre es de 217 euros al año. Ten en cuenta que es la cotización más económica en relación a este tipo de pólizas, es decir, de esta modalidad.

Seguro todo riesgo más económico

Liberty Seguros dispone de un precio de seguro de barcos de la modalidad todo riesgo bastante asequible. Se trata del seguro que cubre una amplia gama de tipos de siniestros por 439 euros anuales.

Ten en cuenta que los precios que hemos definido son orientativos, y que lo mejor será que uses un comparador de seguros de embarcaciones para valorar una alternativa más acorde con tu nivel de presupuesto.