Muchas personas nos escriben consultando, ¿Cuánto cuesta asegurar un barco? Y a menudo quieren saber esto en cuanto al seguro velero 8 metros. Es por esto que hemos diseñado una guía en donde analizaremos las características de pólizas para este tipo de vehículos.

En el precio de un seguro de embarcación, el tamaño es bastante importante. No solo es valorada la dimensión del transporte acuática, sino también las características del mismo. Porque de esto también va a depender el gasto que va asumir la aseguradora en caso de que surja un siniestro.

Antes de comenzar, recuerda que hay una forma más sencilla de contratar un seguro de velero. Así como existe el comparador de seguros de coche, hay comparadores cuya base de datos está repleta de información acerca de pólizas para embarcaciones. Así podrás conocer precios, coberturas, beneficios e incluso algunas exclusiones.

Descubre: Precio de seguro de barcos: Análisis 2022

Características del velero 8 metros

Un velero de 8 metros es un tipo de embarcación más pequeño, gracias a esto resulta más sencillo de mantener. Pues los gastos que derivan de mantener un barco suelen ser bastante altos, pero cuando el vehículo acuático es más pequeño se pueden amortizar los gastos.

En España los veleros de 8 metros y otras embarcaciones pequeñas suelen ser las más vendidas. Pues no solo tiene un coste mucho más accesible, sino que el coste de mantenimiento se reduce, al menos si se compara con otras embarcaciones.

¿Cómo funciona el seguro velero 8 metros?

El seguro velero 8 metros es una opción destinada a las embarcaciones que son más pequeñas. A su vez, asume coberturas como la asistencia en caso de daños por incendio o por una inundación.

Por otro lado, las coberturas del seguro velero 8 metros van a depender de la modalidad de seguro que haya sido contratada. Pues, si dispones de un seguro todo riesgo de embarcación, las garantías incluso pasan a asistir a los ocupantes del velero en caso de que ocurra un siniestro.

Algo que es recomendado al momento de elegir un seguro velero 8 metros, es analizar muy bien cuáles son las coberturas que tenemos a disposición. Sin embargo, conviene también saber cuáles son las exclusiones a las cuales hay que enfrentarse.

De esta forma, al valorar lo bueno y lo malo de cada opción, tendrás la capacidad de determinar si realmente merece la pena que inviertas en un seguro velero 8 metros en particular o si lo mejor sería analizar alguna otra alternativa.

¿Cuánto cuesta el seguro velero 8 metros?

Por otro lado, hay que valorar cuál es el precio de un seguro náutico para un velero de 8 metros de eslora. Al usar un comparador de seguros podrás conocer esta alternativa de forma automática y totalmente gratuita.

Sin embargo, ten en cuenta que es de las opciones más económicas en el mercado. Al ser una embarcación más pequeña, la compañía de seguros es consciente de que deriva menos gastos en cuanto a los mantenimientos y a asumir los daños que ocurran con la embarcación.