¿Estás pensando en contratar una póliza de seguro para embarcaciones? En ese caso te recomendamos conocer algunos de nuestros tips para que puedas elegir el seguro idóneo y totalmente acorde a tus intereses.

Con la llegada de la primavera o del verano, el clima es realmente favorable como para desear usar una embarcación. Sin embargo, es indispensable realizar esta travesía teniendo el suficiente respaldo, y esto solo es posible al contar con un seguro de embarcaciones de placer.

Descubre: El mejor seguro náutico y sus 5 coberturas indispensables

¿Cómo funciona el seguro de embarcaciones?

Una póliza de seguro para embarcación es un servicio a disposición de una aseguradora, el cual consiste en ofrecer una serie de coberturas diseñadas específicamente para cubrir los posibles riesgos a los que se enfrenta una embarcación y sus ocupantes.

Para nadie es un secreto que los costes derivados del mantenimiento o la corrección de una avería de una embarcación, supone un gasto importante. En pro de que una situación como esta afecte lo menos posible a la economía, es conveniente tener un buen seguro náutico.

Sin embargo, hay una gran cantidad de aseguradoras con pólizas para veleros, yates, botes semirrígidos, etc. Así que, una opción para encontrar un seguro de calidad sin dedicar tanto tiempo a ello, es usando un comparador de seguros de embarcaciones.

Tips para elegir tu póliza de seguro para embarcaciones

Ahora que sabes qué es una póliza de seguro para embarcaciones y por qué es importante contratarla, te contaremos qué debes tener en cuenta al momento de seleccionar tu seguro.

1.     Infórmate acerca de las condiciones de la póliza

Al contratar un seguro para embarcaciones, las condiciones ofrecidas por la aseguradora varían en función de algunos aspectos clave.

Por ejemplo, la delimitación de las zonas donde vaya a ser realizada la navegación juega un papel clave, no supone la misma necesidad, la de una embarcación en una zona ilimitada que la que se traslada en una zona exclusiva.

Por otro lado, dependiendo de las condiciones, puede que a Responsabilidad Civil Obligatoria deje de tener validez al ingresar en aguas continentales. Es por esto que hay que leer la letra pequeña al analizar las condiciones.

2.     Elige el seguro en función del uso de la embarcación

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir la póliza de seguro para embarcaciones, es el uso que se le ofrecerá a dicho vehículo. Si se trata de una embarcación que solo es usada en actividades de recreo o si también hay alguna actividad deportiva o intención de participar en una regata, todos estos son aspectos a tener en consideración.

3.     Realiza una comparativa de seguros de embarcaciones

Hay otro punto muy resaltante al contratar una póliza de seguro para embarcaciones y es poder emitir una búsqueda de calidad. Para esto, nada mejor que usar un comparador de seguros de embarcaciones. No solo debes comparar el precio, sino la oferta de valor en sí. Plantéate, ¿Qué garantías ofrece la póliza para la tripulación? ¿El seguro me cubre ante robos estando estacionado?