El Costa Smeralda, el barco propulsado por Gas Natural Licuado (LNG), construido para agradar y complacer a las personas que viajarán en él y para respetar el medio ambiente. El compromiso de Costa cruceros con la sostenibilidad queda evidenciado con “el barco más limpio del mundo”. El Buque insignia de Costa Cruceros y de la sostenibilidad.

En Costa crucero están decididos a transformar la industria de los cruceros. Están enfocados en promover e implementar innovaciones como el Costa Smeralda, que impacten las políticas de energía global. Pues en esta empresa se considera que ser viajeros responsables, es la única manera de conservar el futuro para las nuevas generaciones

Tal como lo expresa Stefania Lallai, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Exteriores en Costa Cruceros.

«Queremos asegurar que las próximas generaciones puedan descubrir los maravillosos destinos que nosotros visitamos, manteniéndolos tan intactos como los vemos hoy. Y, nos gustaría pensar que podemos instar a millones de pasajeros a afrontar estos retos con nosotros. Porque cada gota del mar es importante.»

Es así como el respeto por el medio ambiente es parte de su filosofía, y esta queda plasmada en cada diseño que sale a navegar por los mares del mundo. El sistema de combustión diseñado para Costa Smeralda con Gas Licuado Natural, acaba con las emisiones de gas tóxico para el ambiente.

El LNG es el combustible fósil más limpio que existe actualmente en el mundo y está presente en el Costa Smeralda para agradar al ambiente. Y esto forma parte del compromiso de Costa Cruceros para luchar contra el cambio climático y proteger el ecosistema marino.

Recuerde contratar siempre el mejor seguro de barcos para proteger su embarcación

¿Cómo funciona el LNG?

Es actualmente, el combustible fósil menos tóxico y es considerado el “más limpio” del universo. Representa a su vez una alternativa que soluciona el problema de las emisiones  y maneja a la vez los límites cada vez más estrictos de las emisiones.

Utilizar LNG como propulsor de motores, permite reutilizar las emisiones de dióxido de sulfuro (SOx). Además de que reduce en un 25% las emisiones de dióxido de carbono, lo cual representa una ganancia ambiental importante. Así como también, reduce en un 85% las emisiones de nitrógeno de oxígeno. A la vez, que se reduce en un muy alto porcentaje, la emisión de partículas (85% PM).

El uso del LNG, como alternativa de propulsión en barcos de nueva generación, está acorde con la sostenibilidad. Y cumple además, con lo exigido por la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030.

Revise ahora los mejores seguros de barco low cost, para que realice la mejor elección

Diseño del Costa Smeralda

Después de 18 meses desde que se inició su construcción, el buque Costa Smeralda fue lanzado al mar, siguiendo la tradición de los marinos. Abriendo el sistema de válvulas y permitiendo que el mar Báltico inundara el dique seco, con 350 millones de agua.

Este esplendoroso barco, fue diseñado y construido para que los pasajeros sintieran a Italia, al estar dentro de él. Las sensaciones a bordo sin duda, serán inolvidables y encontrará todo lo que necesita para disfrutar de unos días de placer. En un buque respetuoso y sostenible con el medio ambiente.

El Costa Smeralda, insignia de Costa Cruceros, pone a disposición de sus pasajeros 11 Restaurantes. Entre los que se encuentra uno especialmente dedicado a los Costa Club Perla Diamante. Y otro que es exclusivo para que las familias con niños pequeños, degusten los deliciosos platos que se ofrecen en él.

También tiene salones para los mayores, cuenta con 19 Bares. Algunos de los cuales, están tematizados con diferentes marcas italianas, que están asociadas con Costa Cruceros. Y que además, son internacionalmente reconocidas, tales como Illy Caffè, Aperol Spritz, Ferrari Spumanti. Y algo nunca visto a bordo de un barco, y sin duda muy codiciado, el primer Bar Nutella, una novedad a nivel mundial.

En homenaje a las plazas más grandes de Italia

En homenaje a las grandes y monumentales plazas que se encuentran en territorio italiano, presenta en su interior hermosos diseños representativos. Una amplia escalinata que se encuentra ubicada en la popa, la cual hace gala a la Piazza di Spagna. También tiene una plaza central, el punto donde se concentran y encuentran los pasajeros del barco.

Esta plaza emula Il Colosseo, y también cuenta con una zona exclusiva de tiendas y restaurantes que le hacen recordar el mágico ambiente del Trastevere. Tiene además maravillosas y piscinas con aguas cristalinas, fuera y dentro del barco.

Entretenimiento en el Costa Smeralda

El entretenimiento con última tecnología es parte del protagonismo de este novedoso barco. Se realizan eventos simultáneos durante diferentes momentos del día, donde usted tiene la oportunidad de escoger y disfrutar, solo o acompañado. También, se presentan diferentes espectáculos para bailar, con música en vivo. Y se presentan pequeñas obras de teatro que sin duda disfrutará.

Tiene la oportunidad de disfrutar de “La Voz”, el famoso concurso donde conocerá grandes estrellas. Y los más pequeños conocerán a  la afectuosa Peppa Pig, con la que pasarán gratos momentos.

Los camarotes

Por otra parte, los camarotes son una gran innovación, son de la categoría Terrazza sul Mare. La cual cuenta con tres estancias y con una agradable terraza interior.

Las familias tienen a su disposición restaurante propio y áreas de restauración al aire libre. También disfrutarán de un skywalk, una pista para practicar diferentes deportes y toboganes exteriores. Y muy importante, para que las parejas disfruten sin preocuparse por los niños, también se ofrece la sección de guardería para bebés de 1 a 3 años.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de embarcaciones para proteger su barco