Los seguros de embarcaciones abarcan diversos tipos de pólizas, las cuales varían de acuerdo al tipo de vehículo que será asegurado. Dentro de los más reconocidos tenemos el seguro para lancha.

Con la intención de ofrecer información completa acerca de este tema, hemos analizado los puntos clave distribuidos en esta guía. Si estás pensando en asegurar tu lancha es importante que conozcas lo que deberás tomar en consideración.

Anímate a navegar con tranquilidad teniendo todas las regulaciones legales. Y más allá de ser un requisito obligatorio, es muy beneficioso para tu seguridad y la de tu embarcación.

¿Qué es el seguro para lancha?

Si analizamos los seguros de embarcaciones encontraremos varios subtipos. Por supuesto, en esta variedad hay diferencias de coste, coberturas y amplitud del servicio. No son las mismas condiciones las que supone asegurar barcos neumáticos que lo que supone pagar el seguro para lancha.

El seguro para lancha está especializado en atender la vulnerabilidad de este tipo de vehículos. Por lo tanto, incluye una serie de coberturas específicas que pretenden hacer frente a las situaciones de riesgo con soluciones a medida.

¿Cuánto cuesta un seguro para lancha?

Antes de adentrarnos sobre las principales coberturas del seguro para lancha, es importante abordar esta pregunta. Pues, la mayoría de los navieros que desean contratar una póliza desean saber cuánto podrán gastar en este recurso.

Lo primero que debes saber sobre el precio del seguro de lancha es que varía de acuerdo a la compañía de seguro y a las condiciones del vehículo. La mayoría de las aseguradoras incluyen un tarificador online, así que emiten una valoración personalizada de costes.

No obstante, hay algunas estimaciones de precios promedio del seguro para lancha. Y aunque no son un monto fijo, sino uno que puede variar. Es bastante útil como marco de referencia para guiarse al respecto. Fíjate en la siguiente valoración de precios.

 

TRAMOS ESLORA

USO PRIVADO
Menos de 5 m 43.38 euros
Entre 5m a 9m 59.56 euros
Entre 9m a 15m 55.89 euros
Entre 15m a 25m 71.73 euros

 

4 Coberturas de seguro para lancha relevantes

  • Accidentes: la mayoría de los seguros para lancha ofrecen una cobertura contra accidentes, en la cual pueden asumir daños específicos o incluso daños parciales. Aunque si incluye una cobertura amplia que abarque esta segunda consideración, entonces el precio del seguro para lancha podría ser mayor.
  • Responsabilidad Civil: sin duda es la cobertura más importante en relación a los seguros para lanchas. Cubre daños ocasionados a terceros tanto estando estacionada como navegando en altamar. Si no se cuenta con esta póliza, podrían enfrentarse temidas multas.
  • Incendio: muy conocida como la cobertura por incendio en guardería, aunque pocos lo creen es un tipo de situación que tiene lugar con relativa frecuencia. Es vital cuidarse de la siniestralidad.
  • Robo: algunos seguros de embarcaciones incluye una cobertura por robo, es importante ya que puede ofrecer una indemnización económica para recuperar bienes materiales perdidos a causa de un robo.

Finalmente, este es uno de los tipos de seguros de embarcaciones más conocidos. Pero, conviene contratar una buena póliza, una que cubra al 100% tus expectativas. Te invitamos a utilizar nuestro comparador de seguros de embarcaciones para obtener la información adecuada para elegir tu seguro.