Dar la vuelta al mundo, es el sueño de la mayoría de las personas, sueño que puede ser realizable, en un barco de lujo. Hoy es posible recorrer el mundo, en lujosos cruceros, solamente hay que disponer del tiempo para hacerlo. En forma general, los cruceros que ofrecen esta posibilidad duran entre 120 días a 200 días.

Recuerde contratar siempre el mejor seguro de barcos para proteger su embarcación

¿Qué es un barco de crucero?

Un barco de crucero, es generalmente una embarcación de tamaño mediano, con capacidad de aproximadamente 3000 pasajeros. Diseñados especialmente para el recreo y el placer, con diferentes opciones de entretenimiento. Son barcos donde la estética general, se caracteriza por la utilización de materiales especiales y los equipamientos son de alta funcionalidad.

Estos barcos poseen configuraciones especiales. Que les permiten llegar a puertos más pequeños. Los buques cruceros, se pueden clasificar por su categoría, por su tamaño y por el tipo de viaje que realizan. Pero en general, son embarcaciones de recreo. Diseñadas para satisfacer a una clientela que demanda los servicios más diversificados, sensible a la calidad, la seguridad y a la excelencia.

Hay diferentes barcos crucero. Se clasifican en primero lugar, en buque crucero convencional, dotado de prestaciones estándar, normalmente para viajes cortos. Barcos de crucero oceánico, son aquellos diseñados para viajes largos y alrededor del mundo. Barco crucero de aventura, diseñados para acceder a sitios remotos y barcos crucero fluvial, diseñados para navegar por los ríos.

Revise ahora los mejores seguros de barco low cost, para que realice la mejor elección

Tipos de cruceros según los destinos

Cruceros de Vuelta al Mundo

Están los Cruceros de Vuelta al Mundo, que son realizados por varias empresas navieras, destacan la naviera Cunard, que actualmente opera con los Barcos Queen Mary 2 y Queen Victoria. Para el año 2021, ofrecen el crucero iniciando el 10 de enero y finalizando el 18 de abril. Otras navieras son la Silversea, Viking Cruises, Regent Cruises, Ocean Cruises, Princess Cruises, y MSC Cruises.

Cruceros por el Mediterráneo

Por otra parte, se tienen los Cruceros por el Mediterráneo, con salidas desde Barcelona, Valencia o Tarragona. Son rutas donde se hacen escalas en puerto de ciudades con grandes atractivos culturales. Lo que te permite a sus viajeros combinar relax y también conocer un nuevo destino. Lugares como las Islas Griegas por ejemplo, Venecia o Roma, y los que recorren la costa de Croacia.

Cruceros por el Caribe

Hay también Cruceros por el Caribe. Estos permiten navegar por algunas de las aguas más bellas del mundo. Uno de los destinos como las Islas Vírgenes, Isla Margarita, Santo Domingo, Bahamas y Puerto Rico. También viajan a la península de Yucatán en México, las playas Cancún y Cozumel las ruinas mayas de Chichén Itzá y Tulúm.

Cruceros por Sudamérica

Cruceros por Sudamérica con los barcos que en otoño hacen la travesía atlántica. Destacan los cruceros por la Patagonia y la Costa de Chile permiten divisar la tierra del fuego y los glaciares. Son barcos estilo de aventura o expedicionarios. Otras opciones nos permitirán visitar la Costa de Brasil y llegar hasta Argentina.

Cruceros Fluviales

El más impactante Crucero Fluvial, es quizás el crucero por el Nilo, permite conocer la cultura egipcia. También realizan recorridos por ríos como el Rhin y el Danubio. Crucero por Alaska y Canadá, ofrecen al viajero observar una naturaleza casi virgen, considerado el mejor crucero paisajístico.

Crucero por Oceania

Los Cruceros por Oceanía, visitan la costa australiana, Nueva Zelanda, Tasmania y las islas del Pacifico Sur. Cruceros por Oriente medio, ofrecen destinos como Dubai Muscat, Abu Dhabi o Bahrein.

Cruceros según el tipo de cliente

Se organizan diferentes cruceros de acuerdo al número de personas y al tipo de cliente.

El Crucero Familiar, ofrece atracciones para toda la familia, especiales para que parejas con sus hijos, disfruten plenamente de sus vacaciones. También hay Cruceros para jóvenes, diseñados especialmente para quinceañeras, donde ofrecen eventos diseñados para estos adolescentes.

Los Cruceros para Luna de Miel, con diferentes destinos y cargados de actividades románticas. Cruceros para solteros, donde se organizan actividades que permiten establecer relaciones sociales. Y Crucero para swingers en el que las actividades son el sexo, lujuria y desenfreno.

Cruceros según el precio

Cruceros de Lujo, con el confort de un hotel de cinco estrellas, con camarotes tipo Suites y servicios gastronómicos de primera. Cruceros Económicos, diseñados para el disfrute pleno, con precios accesibles. Cruceros de Ofertas, que son promocionados por las navieras, con diferentes opciones.

Recuerde contratar siempre el mejor seguro de barcos para proteger su embarcación