En esta oportunidad vamos a analizar cómo comprar un barco barato, algo que para muchos puede parecer casi imposible. Pero debes saber que no, dar con una embarcación a buen precio es algo posible, pero debes fijarte en algunos aspectos clave.

Tener la posibilidad de disponer de una embarcación privada es el sueño de muchos, y si tú puedes hacerlo realidad es ideal que elijas una buena opción. Es normal que te estrese un poco la idea de elegir el barco, pero se hace más fácil si te adentras al terreno.

Si vas a comprar un barco nuevo es posible que el agente haga frente a los trámites. Pero en función de querer encontrar un barco barato, es oportuno que puedas saber qué pasos tomar para mejorar el proceso de compra.

¿Cómo elegir un barco barato?

Para acertar en la compra de tu embarcación es súper conveniente que tengas en cuenta varias cosas. Hemos elaborado una lista con un total de cinco aspectos a considerar para elegir tu embarcación.

1.     Ten en cuenta que el coste va más allá

Sí es posible conseguir un barco barato, de hecho puedes facilitar tu búsqueda en nuestro foro de compra y venta de barcos, oferta y demanda. Sin embargo, no te sugerimos que te centres solo en el precio.

Hay barcos muy baratos que una vez que los tenemos nos damos cuenta de que son un fiasco, y en esos casos lo común es perder dinero. Pero tampoco viene bien invertir un dineral si es algo que no compagina con nuestro presupuesto.

Así que, para esto lo que conviene es tener calma e ir analizando las opciones progresivamente. No olvides que parte de los gastos también se pueden ir en el mantenimiento de la embarcación, certificación o invernaje.

2.     No temas en hacer las preguntas que quieras

Si estás buscando un barco barato de segunda mano, es conveniente que plantees todas tus dudas al vendedor. De esta manera podrás tener una compra más transparente, sin tener que afectarte por inconvenientes como que haya algo irregular en la documentación.

La legalidad al momento de hacer una compra como esta es algo indispensable, y es importante que verifiques el documento de compra-venta para constatar que esté todo ok.

3.     Mira bien el barco antes de comprarlo

Lo siguiente en nuestra lista de consejos para comprar un barco barato es mirarlo bien. Debes concertar una visita y nuevamente, si tienes dudas es importante que las plantees al bróker o al dueño de la embarcación.

Lo mejor es que veas el estado del interior de la embarcación, asimismo es ideal fijarse en la carpintería, en las condiciones del motor y en el resto de los elementos, ser minucioso es lo ideal.

4.     Haz una prueba de navegación

Para que encuentres un barco barato pero funcional, tienes que organizar una prueba de navegación. En este punto conviene que estés con alguien que tenga más experiencia, para que se fije en detalles que quizás te puedan pasar desapercibidos.

¿Buscas un seguro barato de barco? Usa nuestro comparador de seguros de embarcaciones y analiza nuestras ofertas.