Las embarcaciones eléctricas han avanzado mucho desde la creación de los primeros modelos. Inicialmente estos modelos estaban más orientados al sector marítimo profesional, pero actualmente han surgido propuestas incluso más deportivas y recreacionales.

En una era en la que la tecnología parece ser capaz de cosas inimaginables aparecen los barcos eléctricos. Cuya propuesta está centrada en ser menos contaminantes, eficientes en su rapidez y autonomía de consumo.

Pero, ¿Qué más nos ofrecen las embarcaciones eléctricas? En este post te contaremos todo lo que debes saber al respecto, descubre si esta industria tiene un futuro próspero o si los desafíos a los que se enfrenta son superiores.

Beneficios de las embarcaciones eléctricas

Los barcos eléctricos no son precisamente los más económicos, así que es normal preguntarse si merece la pena realizar una inversión como esta. Debes saber que este tipo de embarcaciones están trayendo consigo un estilo innovador que es más consciente con la salud del ecosistema marino y que además aumenta constantemente sus innovaciones.

Amplia gama de ofertas

Existen muchos tipos de barcos que actualmente funcionan siendo propulsados por la electricidad. Incluso podemos encontrar en el mercado propuestas de barcos de vela con propulsión eléctrica que aumenta su potencia y estabilidad en altamar.

Por supuesto, también encontramos opciones más ostentosas, como por ejemplo yates que son propulsados con electricidad y que tienen una gran cantidad de características en cuanto a su habitabilidad.

Y si lo que buscas es una embarcación más sencilla debes saber que existen modelos de lanchas eléctricas e incluso variedad de motos eléctricas con excelentes características. En términos generales hay una gran cantidad de vehículos acuáticos con este tipo de funcionalidades.

La variedad de embarcaciones eléctricas se está ajustando al estándar de diversos clientes. Por lo tanto, siguen ganando gran aceptación en el mercado y se presume que las compañías se irán ajustando a diversos presupuestos motivados a abarcar un nicho cada vez más grande.

Permite navegación 100% eléctrica o híbrida

Los barcos eléctricos los podemos encontrar en dos modalidades. Las embarcaciones que tienen motores 100% eléctricos, los cuales se caracterizan por tener una autonomía bastante razonable pero una velocidad un poco más cuestionable.

Y también están las embarcaciones híbridas que tienen un motor con cualidades tanto de explosión como funciones para una navegación en modo eléctrico. Para muchos es una gran opción, sobre todo para quienes temen que la autonomía de la carga eléctrica no sea del todo suficiente.

Propuesta acorde de acuerdo a políticas ecológicas

Muchas personas se han beneficiado de las integraciones tecnológicas de estos barcos en cuanto a la baja emisión de gases tóxicos. Sin duda es una iniciativa capaz de reducir la contaminación en el uso de barcos de una manera impresionante.

De hecho, el sector marítimo ha podido ajustarse a las preferencias de los clientes más cercanos a las medidas ecológicas, lo cual también ha permitido el crecimiento de las embarcaciones eléctricas.

¿Necesitan seguro los barcos eléctricos?

Sí, es necesario contar con el seguro de responsabilidad civil para poder transitar de forma legal con la embarcación. De lo contrario es posible enfrentar importantes multas, además que de ocurrir un siniestro no se tendría acceso a ninguna garantía posible. ¿Quieres contratar una póliza? Te invitamos a usar nuestro comparador de seguros de embarcaciones para que consigas la alternativa ideal.