¿Sabías que existen varios tipos de barcos distintos? Este tipo de vehículos náuticos varían de acuerdo a su tamaño, modalidad de propulsión y en función de su estructura. Es importante que conozcas las diferencias entre un tipo y otro para que comprendas las características básicas de tu embarcación.

Te contaremos cuáles son los tipos de barcos que existen y cuáles requieren seguros de embarcaciones. Ya que sobre este aspecto muchas personas manifiestan tener dudas, por lo que queremos ofrecerte información detallada sobre este tema. Descubre las cualidades de los principales tipos de barcos a motor.

1.     Motovelero

El motovelero es un tipo de embarcación el cual dispone de un motor instalado en el extremo trasero. Gracias a esta incorporación es conocido como uno de los tipos de barcos más rápidos de todos.

A menudo el motovelero es utilizado para la navegación recreativa y es importante salir a altamar únicamente cuando las condiciones de clima son óptimos y cuando hay suficiente viento. Este tipo de embarcaciones son bastante prácticas y suelen mantener un rango intermedio en cuanto a su tamaño.

2.     Velero de crucero

Es un tipo de barco diseñado con un motor bastante potente, por lo que amerita el seguro obligatorio para poder transitar sin ningún inconveniente en altamar. Debes saber que este es uno de los tipos de seguros de embarcaciones más reconocidos en la actualidad.

Una de las principales características de estos tipos de barcos es que sus dimensiones son bastante grandes. Por lo tanto, son empleados para viajes de varios días en donde pueden ir varias personas.

3.     Velero multicasco

Es uno de los tipos de barcos con vela más populares de todos. Su principal rasgo característico tal como su nombre lo indica es que incorpora más de un casco. Incluso existen muelos conocidos como “Trimaranes” que pueden incluir más de un casco.

Ten en cuenta que uno de los beneficios más importantes sobre este tipo de embarcaciones es que ofrecen una gran habitabilidad. Así que si buscas un barco de recreo es una buena alternativa.

4.     Lancha de proa abierta

Es de los tipos de barcos con motor más populares, ameritan al menos el seguro de responsabilidad civil de embarcaciones. Se caracteriza por tener un diseño de tipo americano.

A menudo en su diseño incluye un cómodo sofá en forma de “V”, además, suele incorporar asientos en la bañera. Por otro lado, tiene un motor bastante potente que permite que la embarcación alcance velocidades importantes en altamar.

5.     Lanchas semirrígidas

Se caracterizan por tener cascos rígidos y una serie de flotadores hinchables. A menudo podemos encontrar una variación en los modelos. Están los que tienen el motor intra o fuera de la borda.

Actualmente existen muchos tipos de seguros para lancha, por lo que lógicamente para la conducir este tipo de vehículos acuáticos es necesario tener una póliza contratada.

Si deseas conseguir un buen servicio y adquirir todas las garantías con tu embarcación, te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de embarcaciones. En pocos minutos tendrás una valoración detallada de los precios de este tipo de seguros.