La crisis del coronavirus lleva hasta ahora gran cantidad de contagiados a nivel mundial. Alcanzan la cifra de 1.3245.907 en todo el mundo. Y en España ya hay más de 135.032 personas con COVID-19. Considerando esta situación en plena crisis sanitaria, diferentes corporaciones navieras ofrecieron sus cruceros para ser habilitados como hospitales flotantes.

Recuerde contratar siempre el mejor seguro de barcos para proteger su embarcación

Carnival Corporation

Carnival Corporation ofreció sus cruceros a los países más afectados, para transformarlos en hospitales temporales. Con el fin de acoger a los enfermos no contagiados por el coronavirus para que sean atendidos. Con el objetivo central de no continuar congestionando los hospitales.

De esta forma, «aliviar la presión sobre los hospitales en tierra y liberar capacidad de los mismos para atender casos de COVID-19″. La Corporación asegura que estas embarcaciones están bien dotadas de camas y servicios, y rápidamente se tiene la posibilidad de transformarlos en hospitales.

En este sentido, la corporación pondrá a disposición de las autoridades, buques de diferentes líneas. Entre ellas, Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia.

Cuentan con 15 embarcaciones en su flota de 105 barcos en total, como hospitales temporales. Los cuales tienen cada uno de ellos, capacidad para acondicionar 1.000 habitaciones de hospital.

En el comunicado, solicita a las autoridades que consideren cubrir solo los principales costos operativos de las embarcaciones. Mientras se encuentren parados en puerto. La corporación a su vez garantiza que las embarcaciones se pueden medicalizar en forma rápida y acondicionar las habitaciones para los pacientes.

Los barcos cuentan con una red de alta velocidad que les permitirá realizar monitoreo cardíaco y respiratorio y saturación con oxígeno. Asimismo, todas las habitaciones están dotadas con baño particular. Además tienen un balcón donde el aire puro penetra libremente, con gran capacidad y funcionalidad para el aislamiento.

Unidad de cuidados intensivos

Las embarcaciones tienen también la capacidad de proporcionar 7 unidades de cuidados intensivos, (UCI). Las cuales estarán equipadas para realizar a los pacientes  monitorización cardíaca central. Además estarán dotados de ventiladores y otros dispositivos necesarios.

Los llamados “hospitales flotantes” estarán atracados muy cerca de la comunidad que se encuentre afectada. Y estarían manejados por su tripulación. Y a su vez este personal también realizaría las labores de limpieza y prestaría los servicios tanto de alimentación como de bebidas. La asistencia médica estaría proporcionada por el gobierno respectivo o por  la entidad hospitalaria.

Todos los gobiernos y autoridades sanitarias que muestren interés en este ofrecimiento, tienen a disposición un teléfono de contacto y correo electrónico suministrado por Carnival. Teléfono de contacto (305) 406-8656.

Revise ahora los mejores seguros de barco low cost, para que realice la mejor elección

Compañía británica Saga Cruises

Según Mail Online, hizo también un ofrecimiento semejante al de Carnival Corporation. Saga Cruise tiene dos de sus grandes cruceros en los muelles de Tilbury. Listos para ser utilizados como hospitales flotantes. En apoyo a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero.

El Spirit of Discovery y Saga Sapphire las dos embarcaciones por lo general navegan desde Southampton, pero fueron dirigidos a Tilbury. Ahora están disposición del Gobierno británico para ser usados cuando los necesiten.

Disponen de más de 2.000 cabinas, las cuales están listas para ser usadas para aislamiento de pacientes para camas de los hospitales.

Europea MSC Group

Con el mismo objetivo, Grandi Navi Veloci, del Grupo MSC, transforma el ferry Splendid en hospital flotante. Con el fin de aliviar la congestión de hospitales en Liguria, Italia. El ferry tiene 400 camas completamente equipadas para asistir a pacientes con COVID-19 y convalecientes.

GNV comenzó a trabajar enfocados en este proyecto con la sociedad de clasificación RINA desde inicios de marzo. Junto con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria definieron esta solución.

El proyecto puede adaptarse rápidamente, de acuerdo a cómo evolucione la emergencia de la crisis sanitaria. El hospital flotante se ubicó en Ponte Colombo, Terminal de Ferry de Génova. Tiene dispuestas 25 camas en cabinas individuales y 400 camas en cabinas adicionales. Además cuenta con helipuerto y zonas especiales para el personal sanitario además de la tripulación. Con los estándares requeridos de comodidad y flexibilidad para el personal y los pacientes.

Asimismo en Estados Unidos se están acondicionando embarcaciones con el mismo fin. Apoyar a los gobiernos durante esta crisis sanitaria.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de embarcaciones para proteger su barco